¿Cómo borrar el caché en iPhone?

 

 

 

¿Cómo borrar el caché en iPhone? Descubre cuáles son las diferentes maneras que existen para borrar el caché en un iPhone y lo que puedes conseguir haciendo este tipo de procedimientos. Por si no lo sabías, la caché puede representar un gran problema para el almacenamiento de tu móvil.

 

Aprender a borrar el caché de un dispositivo es bastante sencillo. Con esto lograrás ganar un poco de almacenamiento en tú móvil y así evitar que el teléfono colapse de un momento a otro. No te pierdas este tutorial y descubre paso a paso todo lo que debes hacer.

Índice
  1. ¿Qué es la caché?
  2. La memoria caché
  3. Así puedes borrar la caché del iPhone
  4. Pasos para borrar caché de Safari
  5. Pasos para borrar caché de aplicaciones
  6. Otras maneras de borrar caché en iPhone
    1. Reinicia el iPhone
    2. Apps de terceros

¿Qué es la caché?

Seguramente has escuchado hablar sobre el término caché, pero ¿sabes a qué se refiere y cómo puede afectar el almacenamiento de tu iPhone? Sin duda alguna que la caché representa un gran problema para el almacenamiento de nuestro móvil con el paso del tiempo.

Si deseas mantener tu iPhone en perfecto estado y evitar un colapso de memoria, lo mejor que puedes hacer es eliminar correctamente la caché. Los usuarios deben hacer un mantenimiento cada cierto tiempo con la finalidad de eliminar este tipo de archivos.

Ahora bien, ¿qué es la caché y cómo eliminarla exitosamente? Este tipo de archivos no son necesarios tenerlos en el móvil. Más allá de todo, lo único que terminan provocando es que tengamos espacio ocupado de forma innecesaria, que podría servirnos para otras cosas.

La caché, también conocido como memoria intermedia, es un sistema de hardware o software que incorporan nuestros móviles. Este sistema permite almacenar datos para futuras solicitudes. Las aplicaciones guardan caché al igual que las páginas webs que solemos visitar desde el navegador del móvil.

 

La memoria caché

Nuestro iPhone cuenta con una memoria caché, al igual que otros dispositivos móviles, y si bien es cierto que este sistema está diseñado para mejorar el funcionamiento del equipo, si no se borrar de manera regular podría ocasionar un colapso en el almacenamiento interno del equipo.

Si la memoria caché va en constante aumento, lo que va a provocar es que el almacenamiento del iPhone comience a llenarse, y muchas veces dejamos que esos archivos ocupen espacio que podrían servirnos para guardar otras cosas más importantes.

Así que lo más recomendable en estos casos es aprender a cómo borrar la memoria caché de cualquier iPhone, y de esa manera obtener más espacio de almacenamiento. Lo mejor de todo es que el procedimiento a seguir es muy fácil y sencillo.

Al caché también se le puede denominar como archivos basura, y por lo tanto no deberían permanecer en nuestros iPhone, al menos que así lo decidamos. Al final son archivos que van quedando de nuestro propio uso diario de las aplicaciones, y lo que mejor que se puede hacer es eliminarlos cada cierto tiempo.

Si pensaste que la caché era necesaria, déjame decirte que no es así. Este tipo de archivos que quedan almacenados en el iPhone no son para nada útiles, así que lo puedes borrar sin riesgo alguno. Estos archivos temporales a la larga no aportan absolutamente nada al rendimiento del equipo.

Así puedes borrar la caché del iPhone

No es secreto para nadie que los archivos que van quedando de la caché no son útiles para nada. Únicamente sirven los últimos archivos generados. El resto se va quedando guardado en el sistema sin tener ninguna función en específico, más allá de ocupar almacenamiento.

Desafortunadamente no existe una función en el iPhone que nos permita eliminar este tipo de archivos de forma automática. Así que los usuarios deberán hacerlo manualmente, y a continuación te explicamos algunos de los métodos más recomendamos para liberar espacio en el móvil.

Es importante aclarar que no es lo mismo la caché del navegador nativo que utilizas que en este caso obviamente es Safari y la caché de las aplicaciones de terceros que instalas de la App Store. El procedimiento para eliminar ambas cachés es totalmente diferente. Pirateking Ver anime gratis online

Pasos para borrar caché de Safari

Lo primero que vamos a aprender es a cómo eliminar correctamente la caché de Safari, el navegador nativo con el que vienen los iPhone. Cada vez que abrimos una página web y navegamos por ella, van quedando archivos almacenados que muchas veces no son necesarios.

El navegador Safari es uno de los mayores generadores de caché, así que lo más recomendable es saber cómo borrar todos esos archivos que están escondidos en el móvil y que necesitamos desaparecer para ganar espacio. Te recomendamos borrar la caché cada cierto tiempo, especialmente si necesitas espacio en tu iPhone.

 

Los usuarios pueden borrar la caché de Safari de muchas maneras. Una de las más fáciles y directas es eliminar tanto la caché como el historial de navegación, algo que podrás conseguir con estos sencillos pasos:

  1. Abre Ajustes
  2. Haz clic en Safari
  3. Selecciona la opción Borrar historial y datos de sitio web
  4. Confirma la acción a través del menú emergente que te aparece en pantalla.

Así de rápido y sencillo puedes conseguir eliminar la caché y el historial de navegación. Ahora bien, si lo que deseas es conversar tu historial en todos los equipos, también es posible borrar solo los datos de navegación. Aunque el proceso puede resultar más complejo, no es para nada imposible. Estos son los pasos:

  1. Lo primero que harás será abrir Ajustes en tu iPhone
  2. Ahora dirígete hasta la opción Safari
  3. Selecciona Avanzado en la parte inferior de la pantalla. Luego pulsa en Fatos de sitios web
  4. Luego de que carguen todos los datos, observarás la cantidad de caché que almacena cada una de las páginas web.
  5. Solo tendrás que hacer clic en Eliminar todos los datos, y listo.

Pasos para borrar caché de aplicaciones

Además del navegador Safari, las aplicaciones también suelen generar mucha caché, así que una excelente recomendación es eliminar esos archivos cada cierto tiempo y de esa manera mantener un dispositivo más limpio y con mejor rendimiento.

No te preocupes si no sabes cómo eliminar la caché de las apps de terceros que tienes instaladas en tu móvil. En esta parte de nuestro tutorial te enseñaremos paso a paso a cómo hacerlo.

Lo cierto es que no solo el navegador puede terminar almacenando mucha basura en forma de archivos. Las aplicaciones de terceros también suelen hacerlo de forma constante. Es fácil borrar caché de las apps, sin embargo hay un gran problema, y es que para eso también deberás eliminar la aplicación por completo.

El sistema para eliminar del archivo local la caché de estas aplicaciones pasa por desinstalar la aplicación de manera completa. Los pasos a seguir son muy sencillos, y aquí te los dejamos:

  1. Abre Ajustes en tu móvil
  2. Haz clic en la opción General
  3. Selecciona Almacenamiento del iPhone
  4. Si bajas, observarás cada una de las apps que tienes instaladas actualmente en el dispositivo y su peso
  5. Entra en la aplicación de la que deseas eliminar la caché
  6. Presiona en Eliminar app

Con seguir estos simples pasos vas a conseguir borrar de manera integral la aplicación, y de esa forma la caché también quedará sin efecto. Ahora bien, no te preocupes por esa app, ya que la puedes volver a instalar desde cero en tu iPhone.

Lo único que harás será entrar a la App Store y buscar la aplicación para instalarla nuevamente en el equipo. Este es el procedimiento que siempre tendrás que realizar para borrar todo el rastro que existe sobre la aplicación en el iPhone.

Algunos usuarios acostumbran a eliminar una app con solo mantener pulsado el ícono en la pantalla de inicio. Sin embargo, si hacemos la desinstalación de esa manera, se conservarán todos esos archivos “basura” temporales.

Otras maneras de borrar caché en iPhone

Desde Ajuste es la forma más rápida y sencilla de eliminar la caché de cualquier iPhone, sin embargo no es la única alternativa con la que cuentan los usuarios. Hay más opciones que queremos compartir contigo.

Reinicia el iPhone

Hacer un reseteo del iPhone puede ser la solución perfecta para conseguir eliminar estos archivos temporales. En el iPhone X y versiones posteriores, harás lo siguiente:

  1. Deja presionado los botones Bajar volumen y Suspender/Activar,
  2. Ahora desliza hacia la derecha una vez salga el control deslizante
  3. Deslizar para apagar.
  4. Mantén presionado el botón reposo/activación para volver a encender el teléfono

El reseteo eliminará la memoria del sistema, de esta manera habrá espacio para que el procesador y el sistema operativo se encarguen de las tareas. Tienes que tener en cuenta que esto también elimina todos los archivos temporales y otros datos a corto plazo utilizados por sus aplicaciones

Apps de terceros

También hay un montón de aplicaciones de terceros que puedes descargar en tu iPhone y que te ayudarán a borrar la caché de forma sencilla. Lo más recomendable es conseguir una app basada en Apple para estar más seguros, así que mucha precaución al usar un limpiador de terceros.

Este tipo de aplicaciones facilitan bastante la limpieza, por lo que si no quieres perder tiempo en seguir alguna de las recomendaciones que te hemos explicado más arriba esta puede ser una excelente alternativa para ti.

¿Cómo borrar el caché en iPhone?

¿Cómo borrar el caché en iPhone?

¿Qué es la caché?La memoria cachéAsí puedes borrar la caché del iPhonePasos para borrar caché de SafariPasos para borrar caché de aplicacionesOtras man

newtrucos

es

https://notamedia.es/static/images/newtrucos-como-borrar-el-cache-en-iphoneja-5137-0.jpg

2024-05-20

 

¿Cómo borrar el caché en iPhone?
¿Cómo borrar el caché en iPhone?

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences