Se está hablando del supuesto mal estado de GTA VI y de Rockstar Games pero la realidad parece ser muy diferente
Tras anunciarse la postergación del estreno de GTA VI, han surgido múltiples especulaciones en internet acerca de la situación actual del título de Rockstar Games y del propio estudio. Algunas versiones sugieren que el aplazamiento se debe a que el juego es actualmente inestable, que el proceso de desarrollo está siendo caótico, o que los recientes recortes de personal han comprometido la viabilidad del proyecto... Sin embargo, según informaciones de otros expertos del sector, la realidad dista mucho de ser tan dramática.
Aclaraciones sobre los despidos y el desarrollo
Frente a estas afirmaciones, Reece "Kiwi Talkz Reilly", reconocido por su canal de YouTube donde ha conversado con numerosos desarrolladores de importantes estudios de la industria, ha refutado algunas de estas versiones en sus redes sociales. En primer lugar, señaló que las últimas reducciones de personal en Rockstar (aproximadamente 35 personas) no han impactado el desarrollo del juego ni influyeron en la decisión de retrasarlo. De hecho, actualmente hay más de 6.000 empleados trabajando en el proyecto.
La planificación interna del retraso
Además, coincide con otros profesionales del sector en un punto clave: internamente, el retraso del lanzamiento de GTA VI ya se conocía desde hace tiempo. No fue una determinación tomada recientemente. Respecto a los rumores sobre un supuesto mal estado del juego y un posible aplazamiento hasta 2027 (atribuido a una fuente anónima), expresa sus dudas: este tiempo adicional se dedicará exclusivamente a perfeccionar un juego que ya está completo, pero que es de proporciones colosales.
Comparación con otros títulos
De hecho, Kiwi Talkz también ha mencionado que Zelda: Tears of the Kingdom requirió un año entero de desarrollo adicional solo para ajustar sus sistemas físicos, destacando que GTA VI es un proyecto infinitamente más complejo en términos de desarrollo. Por lo tanto, es comprensible que Rockstar necesite un período extenso para pulir una obra de tal envergadura.
El estado anímico en el estudio
Otra de las informaciones que ha circulado recientemente sugiere que los empleados de Rockstar tienen la moral muy baja debido a los despidos y a un desarrollo turbulento en los últimos años. Según sus declaraciones, esto podría aplicarse a la división de Edimburgo, pero no es representativo de todo el estudio. Vuelve a enfatizar que existen miles de empleados en una estructura muy segmentada: la mayoría desconoce lo que hacen otros colegas, ya sea porque no les compete o por medidas de seguridad para prevenir filtraciones.
Conclusión
Con todos estos elementos, se perfila un escenario en Rockstar Games muy diferente al que algunos han señalado tras el retraso de GTA VI. Es habitual que en las redes sociales se den por válidas ciertas informaciones carentes de fuentes verificables, o que sean simples opiniones, magnificando la situación. Evidentemente, estamos ante el videojuego más anticipado de la historia, y cualquier detalle menor adquiere proporciones exageradas.
Créditos de la imagen http://dbbeebom