Juegos de El Señor de los Anillos que no fueron los mejores, pero cuyas grandes ideas podrían inspirar al nuevo juego de la saga
Existen varios títulos de El Señor de los Anillos que, aunque no alcanzaron el éxito esperado en su momento, contenían conceptos innovadores que podrían servir como referencia para el próximo juego de la franquicia.
La próxima entrega de El Señor de los Anillos, que se inspira en el formato de Hogwarts Legacy, genera grandes expectativas entre los seguidores. Después de experiencias decepcionantes como Gollum o juegos más especializados como Tales of the Shire, la comunidad anhela un título AAA de calidad.
Legado videolúdico de la Tierra Media
No todos los juegos de la saga han sido negativos. A lo largo de los años hemos disfrutado de obras notables como La Tierra Media: Sombras de Guerra y el apreciado El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.
Sin embargo, existen títulos que han caído en el olvido injustamente y que merecerían consideración como fuente de inspiración para el ambicioso proyecto que prepara Embracer Group.
Tres adaptaciones con enfoques distintos
- La Comunidad del Anillo destacó por su orientación hacia la aventura y su mayor fidelidad a los libros que a las películas, presentando combates contra huargos y personajes excluidos del material cinematográfico.
- La Conquista ofrecía una experiencia similar a Star Wars Battlefront en la Tierra Media, con una innovadora campaña dual que permitía jugar tanto con las fuerzas del bien como del mal.
- La adaptación de Las aventuras de Bilbo Bolsón (2003) cautivó con su estilo inspirado en The Legend of Zelda, llevando a los jugadores desde la Comarca hasta el encuentro con Smaug.
Joyas ocultas que merecen reconocimiento
Antes del boom cinematográfico, Interplay Productions desarrolló su propia versión en 1990, que posteriormente llegaría a SNES. Aunque técnicamente limitada, su concepción similar a los Zelda clásicos le granjeó seguidores.
La Guerra del Norte (2011) sufrió por coincidir con lanzamientos monumentales como Skyrim, pero ofrecía una historia secundaria que se convertía en un conflicto épico, explorando regiones atractivas de la Tierra Media.
Las aventuras de Aragorn, aunque criticada por su enfoque infantil, presentaba la particularidad de narrar toda la trilogía desde la perspectiva del heredero de Gondor, con un apartado artístico que mantiene su encanto.
Mirando hacia el futuro
La extensa trayectoria videolúdica de El Señor de los Anillos aún no ha producido un título que iguale el prestigio de los libros o películas, aunque ha habido intentos loables. El reciente interés renovado en El Señor de los Anillos Online demuestra el potencial que sigue teniendo este universo.
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