Horror hit Dead by Daylight 4 años después de su lanzamiento

Trucos y guías de videojuegos Trucos y guías de los videojuegos más populares de pc, ps4, xbox, wii, android o iphone

 

Dead by Daylight ha pasado de ser un juego de nicho desconocido a ser un éxito. Descubre aquí por qué el juego de terror podría ser tu próximo juego.

El desarrollador Behavior Interactive ha demostrado poder de permanencia con Dead by Daylight. Casi cuatro años después de su lanzamiento, Dead by Daylight es más grande que nunca. No solo ha aparecido en PC, sino también en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. El último récord fue que más de un millón de jugadores iniciaron sesión en Dead by Daylight en el transcurso de un día. Bastante impresionante para un juego que solo llenó un pequeño nicho durante mucho tiempo.

Pero, ¿por qué Dead by Daylight ha crecido tanto y es adecuado como candidato para «Find Your Next Game»? Queremos aclarar eso aquí.

¿Qué es Muerto a la luz del día?

Dead by Daylight es un juego de terror asimétrico en el que un asesino compite contra cuatro supervivientes. En los más de 30 mapas, cuyos detalles cambian con cada partida, los sobrevivientes deben reparar 5 de 7 generadores para luego abrir las puertas de salida y escapar.

¿Qué tiene que hacer el asesino? El asesino, por otro lado, tiene que evitar eso. Usando sus propias habilidades, el asesino primero debe derribar a todos los sobrevivientes y luego colgarlos en ganchos, donde se sacrifican lentamente a una deidad siniestra.

Esto es lo que hacen los sobrevivientes: Los sobrevivientes tienen opciones limitadas para contraatacar. Tienes que esconderte y solo puedes aturdir al asesino por un corto tiempo, por ejemplo, si le arrojas un jergón a los pies o lo ciegas con una linterna. Pero estas posibilidades son muy limitadas por tarjeta. Cualquiera que desperdicie dichos elementos demasiado rápido no tiene forma de evitar al asesino al final de un juego.

Los cinco personajes están controlados por jugadores: no hay bots ni IA, por lo que el juego es PvP puro y asimétrico. Puedes ver algunos juegos aquí:

Contenido editorial recomendado

En este punto encontrarás contenido externo de YouTube que complementa el artículo.

Ver contenido de YouTube

Doy mi consentimiento para que se me muestre contenido externo. Los datos personales pueden transmitirse a plataformas de terceros. Lea más sobre nuestra política de privacidad.

¿Cuántos personajes hay? Ahora hay 19 asesinos y 21 sobrevivientes para elegir, incluidos grandes clásicos del género como Michael Myers o Freddy Krueger, pero también personajes de terror modernos como el Demogorgon de Stranger Things. El vigésimo asesino «Pyramid Head» de la serie de juegos Silent Hill también está en proceso y se lanzará en junio.

Para veteranos: ¿qué ha cambiado en 4 años?

Cualquiera que solo haya jugado Dead by Daylight para el lanzamiento en junio de 2016 debería frotarse los ojos con asombro por lo mucho que ha cambiado el juego de terror en los últimos cuatro años. Si bien las mecánicas principales siguen siendo las mismas, ya que el asesino todavía tiene que sacrificar a los sobrevivientes en ganchos, muchas de las mecánicas más pequeñas han cambiado o se han agregado.

Dead by Daylight Spirit New Skin Hallowed Blight pequeña transLos desagradables asesinos de Dead by Daylight se ven aterradores.

Entre otras cosas, los siguientes puntos han hecho de Dead by Daylight un juego más interesante, justo y simplemente mejor:

  • Tótems con puntos de bonificación: Hay 5 tótems ocultos en cada mapa que otorgan puntos a los sobrevivientes si son destruidos. Algunas ventajas asesinas están vinculadas a los tótems y solo están activas mientras exista el tótem asociado.
  • Retroceso de los generadores: Los asesinos han aprendido a volver a dañar los generadores que aún no se han reparado por completo. Esto hace que pierdan el progreso de la reparación hasta que los sobrevivientes vuelvan a trabajar en ellos.
  • Sed de sangre para asesinos: En persecuciones particularmente largas, los asesinos ganan velocidad de movimiento después de un tiempo. Si un sobreviviente no puede deshacerse del asesino, inevitablemente lo atraparán en algún momento.
  • El «colapso del final del juego»: Tan pronto como se abre una de las puertas de salida, un cronómetro amenazante comienza a correr para todos los jugadores. Si los sobrevivientes no escapan del mapa dentro de este tiempo, serán ejecutados automáticamente.
  • Servidores dedicados: Los juegos de Dead by Daylight ahora se ejecutan en servidores dedicados y ya no en el hardware del jugador asesino. Los molestos retrasos se han reducido así al mínimo.

Además, Dead by Daylight también ha introducido sistemas de recompensas adicionales. Hay un «Pase de temporada» con muchas misiones y recompensas. Por ejemplo, puede obtener más información sobre la historia de fondo de personajes individuales y desbloquear numerosas recompensas cosméticas en forma de máscaras.

Las máscaras no son «Pay-2-Win», porque las máscaras adicionales suelen ser bastante coloridas y solo son adecuadas hasta cierto punto para jugar al escondite con el asesino, a menos que quieras ser el señuelo.

¿Para quién es Dead by Daylight?

Dead by Daylight es adecuado para todos los jugadores que disfrutan de los juegos asimétricos. Cualquiera a quien le haya gustado Evolve en su día o que haya disfrutado jugando con ruido blanco debería familiarizarse rápidamente con el juego básico. Para los fanáticos de películas de terror como Halloween, A Nightmare on Elm Street o la serie Stranger Things, al menos es imprescindible echar un vistazo al juego. Health Tips

Sin embargo, debe quedar claro que Dead by Daylight no es una tarifa fácil en varios sentidos. El juego es bastante brutal en ocasiones y está claramente dirigido a un público adulto. Al mismo tiempo, las primeras horas de juego son las más duras, en las que aprendes lo básico. Esto suele pasar desde el punto de vista del espectador, porque en los primeros minutos ya has bendecido el tiempo.

Si puedes involucrarte en la fase de entrada ruda y tienes cierta tolerancia a la frustración, deberías haber encontrado un juego que te mantendrá feliz incluso después de meses y años.

Después del horror, la habilidad permanece.

Como la mayoría de los juegos de terror, Dead by Daylight “sufre” del hecho de que el factor de terror disminuye en algún momento. El radio de terror del asesino, tan amenazante al principio (un latido del corazón cada vez más fuerte) o el rugido de una motosierra en la distancia, solo pueden ser realmente aterradores durante unos días. Entonces surge un hábito y los elementos que alguna vez fueron terroríficos se convierten en puras mecánicas de juego.

Esto es exactamente cuando la mayoría de los sobrevivientes evolucionan de zapatillas asustadas a jugadores calculadores que planean cuidadosamente su curso de acción. Cuando el horror ha sido domesticado y normalizado, la habilidad pasa a primer plano:

  • ¿Cuánto tiempo puedo engañar al asesino antes de derribar un palé?
  • ¿Qué generador debemos reparar a continuación para tener la mejor oportunidad de escape posible?
  • ¿Quién salvará al jugador capturado y quién seguirá trabajando en los generadores?

Estas y otras decisiones a menudo deben tomarse en unos pocos segundos y, a menudo, sin comunicación con el grupo, porque (intencionalmente) no hay un chat de voz incorporado. Encontrar las respuestas correctas aquí y luego implementarlas es lo que distingue a los principiantes de los profesionales.

Horror hit Dead by Daylight 4 años después de su lanzamiento

Sin embargo, Behavior hace un excelente trabajo trayendo de vuelta el horror con cada nuevo parche y asegurándose de que los nuevos asesinos sean una experiencia aterradora. Por cierto, nunca te acostumbras a algunos asesinos que confían más en el secreto, como Michael Myers o Ghost Face. Incluso después de años, la adrenalina todavía se dispara a través del cuerpo cuando estos asesinos aparecen de repente en una esquina.

Una mirada al futuro: ¿qué sigue?

Incluso en los meses siguientes, Dead by Daylight está lejos de terminar. Como parte de la celebración del cuarto cumpleaños del juego, los desarrolladores ya publicaron una hoja de ruta aproximada y revelaron qué innovaciones aún esperan.

  • Juego cruzado para todas las plataformas: Dead by Daylight quiere permitir que todos los jugadores jueguen juntos a finales de este año. Luego puedes jugar en la PC contra y con jugadores en PS4, Xbox One o Nintendo Switch. Esto va de la mano con las listas de amigos multiplataforma.
  • Revisión gráfica importante: Después de 4 años, los gráficos de Dead by Daylight ya no se ven frescos. El desarrollador Behavior ha asignado a todo un equipo la tarea de reelaborar todos los objetos, animaciones y mapas y darle al juego una «actualización HD», por así decirlo. Eso también debería tener lugar este año.
  • Más asesinos y supervivientes: Por último, pero no menos importante, debería seguir habiendo un gran capítulo nuevo cada 3 meses. Eso generalmente contiene un asesino, un sobreviviente y un nuevo mapa. Ya estamos en conversaciones con socios de licencias para poder traer más grandes del terror conocidos como asesinos.

Incluso después de 4 años, Dead by Daylight está lejos de terminar. El juego debe recibir soporte, ampliarse y mejorarse durante mucho tiempo. Si los desarrolladores continúan con el curso de los últimos años, la comunidad debería divertirse con el juego de terror 4 contra 1 durante mucho tiempo.

evaluaciónPor
  • Gran variedad de asesinos interesantes con habilidades geniales
  • Muchas formas de jugar posibles gracias a docenas de ventajas
  • Licencias fuertes como Halloween, Stranger Things, SAW o Silent Hill
  • Jugable solo y con hasta cuatro amigos.
  • Los juegos son emocionantes hasta el último segundo.
Contra
  • Los sobrevivientes son básicamente solo «pieles» y apenas se diferencian entre sí.
  • Muchos beneficios y habilidades hacen que sea difícil comenzar
  • Un gran número de DLC puede ser un elemento disuasorio
Conclusión: Difícil de aprender, pero increíblemente genial

Valoración: asesinamente bueno!

He estado jugando Dead by Daylight durante casi 4 años y eso casi continuamente. Incluso después de todo este tiempo, el juego está por delante del juego en jugabilidad asimétrica e incluso pudo expandir su supremacía. Gracias a las útiles innovaciones en la mecánica del juego y una gama bastante amplia de asesinos conocidos y propios, no te aburrirás tan rápido.

Si te tomas la paciencia para completar las duras primeras lecciones del juego, a la larga habrás encontrado un juego que seguirás mirando, ya sea solo para un solo juego o para un fin de semana completo de jugadores sin descanso.

pregunta meinmmo cortyn

Cortyn Sombra Nocturna

Freelancer en MeinMMO

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://supermariorun.net/horror-hit-dead-by-daylight-4-anos-despues-de-su-lanzamiento
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20