Gabe Kunda de Marvel Rivals dice que los actores se "sorprenderían" con los beneficios de la actuación de voz

📅 06/10/2025 👤 Julio Fuente 📂 gaming

Desde un "punto de vista monetario", argumentó Gabe, la actuación de voz permite a los actores "entrar, hacer lo suyo y luego continuar con su día", con el potencial de conseguir más trabajos o simplemente disfrutar de sus vidas.

"No tienes que quedarte allí para el maquillaje y todas estas otras cosas. Se siente más como teatro. Y estás en el escenario, haces lo tuyo, luego te necesitan para un par de escenas y te vas a continuar con tu día", dijo.

Gabe calificó la actuación de voz como el "teatro de la mente", describiendo parte de la tecnología física utilizada para la captura de movimiento. Dijo: "Te pones estos puntos y cosas, y luego tienes que crear este mundo con tu mente y asegurarte de que la gente pueda oír cuándo estás triste, feliz o siendo atacado por algo".

"Así que, ya sabes, creo que para las personas que la menosprecian, que no creen que sea actuar de verdad, pues, te sorprenderías, hombre, te sorprenderías", dijo.

Además, Gabe reflexionó sobre lo increíblemente grande que es realmente el mundo de la actuación de voz. Si bien su proyecto reciente, Blade de Marvel Rivals, se lanzó hace poco, hay muchos otros tipos de actuación de voz que ha hecho fuera de los videojuegos.

De hecho, expresó su alegría por trabajar en el proceso del anime, que conlleva una "gratificación instantánea" mayor que la de los videojuegos. Gabe dijo: "Hacemos anime y luego sale tal vez una o dos semanas después, quizás un mes después".

Admitió que el lanzamiento de Blade fue mucho más prolongado. Grabó las líneas el año pasado mientras el equipo técnico desarrollaba el juego y, específicamente, su personaje. Después de todo, a diferencia del anime, hay todo un componente adicional de tecnología y desarrollo más allá del aspecto de la animación y el arte.

La desventaja del anime, sin embargo, es que es más restrictivo. "Tienes que igualar el movimiento de labios de la actuación de otra persona, tienes tres pitidos y luego estás limitado a ese tiempo", describió la experiencia de doblar anime. "Es difícil actuar así... en comparación con los videojuegos, no hay, no tienes que igualar ningún movimiento de labios. Ellos están animando, ya sabes, según tu actuación".

Gabe Kunda de Marvel Rivals dice que los actores se "sorprenderían" con los beneficios de la actuación de voz

Créditos de la imagen http://dbbeebom