¿Cuántos juegos de Halo hay en la serie?

 

 

 

Halo puede ser la franquicia de videojuegos de ciencia ficción más prolífica de la historia. Famoso por su intenso combate en primera persona, su apasionante historia y su fantástico modo multijugador, Halo es en lo que muchos piensan cuando se menciona el “juego de disparos en primera persona”. Explorar el espacio con Master Chief es lo que muchos consideran el epítome de las historias en primera persona. Como hay más de una docena de juegos y novelas para ver, los recién llegados a la serie pueden estar un poco confundidos. ¿Por dónde empiezas? ¿Puedes empezar en alguna parte? ¿O tienes que jugar todos los juegos seguidos? ¡Te ayudaremos a abrirte camino a través de la serie Halo!



Tabla de contenidos

 




¿Cuántos juegos de Halo hay en la serie?

Hay un total de 16 juegos en la serie Halo. De estos juegos, ocho se consideran parte de la historia principal. Los otros ocho juegos son varios derivados o adaptaciones que pueden o no ser parte del canon.

Para los juegos canon, las opciones numeradas se consideran parte de la historia principal. Halo1-5 son todos parte de la historia oficial. Halo 3: ODST, Halo: Reach y Halo: Infinite también se consideran parte de la historia principal. Si bien puede parecerlo, Halo 3: ODST no se considera un spin-off porque dirige la historia en una dirección diferente.

Luego hay cuatro juegos derivados oficiales de Halo. El famoso Halo Wars es muy querido por ser un juego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo Halo. Los juegos Spartan Assault y Spartan Strike son juegos de disparos de doble palo, muy divertidos para sentarse y jugar rápidamente.

Hay juegos derivados de 2Halo que pueden no estar disponibles para todos. Recruit es una breve experiencia de realidad virtual en el universo y Fireteam Raven es un juego de disparos arcade. Ambos son muy divertidos, pero a menudo no se incorporan a la conversación derivada.

Finalmente, hay dos remakes. Combat Evolved Anniversary es una nueva versión del Combat Evolved original, mientras que The Master Chief Collection es un juego de colección que incluye todos los juegos de Halo desde la serie principal hasta 4.

¿Qué juego de Halo debo jugar primero?

Cuantos juegos de halo hay en la serie 1

Los juegos de la serie Halo están diseñados de tal manera que puedes comenzar en cualquier momento y aun así ser capaz de entender lo que está pasando. Sin embargo, en general, es mejor comenzar con Combat Evolved. Si tu plan es ensuciarte con la serie Halo, querrás empezar desde el principio. ¡La historia comienza ahí y está a punto de complicarse mucho!

 

Por lo tanto, recomendamos a cualquier jugador principiante de Halo que elija The Master ChiefCollection. Esta colección contiene la mayoría de los mayores éxitos de la serie, incluido el primer lanzamiento. Solo faltan Halo 5 e Infinite, pero esos no son juegos con los que te gustaría comenzar primero de todos modos.

Sin embargo, si no está preocupado por la historia y solo quiere participar en la acción, Halo 3 podría ser un mejor lugar para comenzar. Este es aproximadamente el período en el que Bungie comenzó a reducir la fórmula multijugador y muchos jugadores aún adoran el modo multijugador de este juego. Es probable que encuentres vestíbulos rápidos y muchos modos de juego extraños en 3, Reach y 4.

¿Hay un orden correcto para jugar a los juegos de Halo?

Cuantos juegos de halo hay en la serie 2

La historia de Halo sigue un camino lineal desde el primer juego hasta el más reciente. Como tal, puedes experimentar la historia completa jugando cada juego en orden numérico. Comience con Halo: Combat Evolved, luego pase al último juego de Infinite.

Afortunadamente, la mayoría de estos juegos están disponibles en Master Chief Collection, que actualmente es la forma más moderna de experimentar estos títulos. Master Chief Collection está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Aquí está el orden de juego de Halo para experimentar la historia completa de principio a fin:

  1. Combate avanzado
  2. aureola 2
  3. aureola 3
  4. PÁRRAFO
  5. Halo Reach
  6. Halo 4
  7. Halo 5: Guardianes
  8. aureola infinita

Por supuesto, esto significa que deberá obtener una Xbox One o Xbox Series X|S para poder jugar Guardianes. Para los jugadores de PC, esto es un poco vergonzoso, ya que los otros siete juegos principales están en PC. Tal vez Microsoft traiga Halo 5 a la PC en el futuro… Sin embargo, es poco probable ahora que han pasado seis años desde su lanzamiento.


¿Qué pasa con el modo multijugador?

El modo multijugador de Halo no está realmente orientado a la historia. Si el modo multijugador es su principal interés, siéntase libre de elegir el Halo de su elección. Actualmente, Halo 3 parece tener la mayor cantidad de jugadores en The Master Chief Collection. Sin embargo, los otros juegos todavía tienen mucha atención, ¡así que no dejes que el juego que más te guste te asuste!

Cuantos juegos de halo hay en la serie 3

¿Qué juego de Halo se considera el mejor?

Cuantos juegos de halo hay en la serie 4

Todos los juegos de Halo están bien hechos y millones de personas los disfrutan. Sin embargo, no todos están hechos de la misma manera. Dependiendo de a quién le preguntes, la serie Halo ha perdido algo de la chispa que tenía cuando la franquicia cambió de manos. Por supuesto, otra persona podría decir que los juegos más nuevos son gráficamente impresionantes y están bien terminados.

Según Metacritic, el juego de Halo más popular es Halo: Combat Evolved. Como comienzo de todo, este juego definitivamente tiene sus fallas. Pero decir que Combat Evolved no fue una obra maestra sería considerado una herejía entre los fanáticos. Tenía casi todos los elementos que han permanecido en cada uno de los principales juegos de Halo desde su creación.

Cuantos juegos de halo hay en la serie 5

Desde Combat Evolved, las puntuaciones críticas han disminuido de forma lenta pero constante. Las secuelas 2, 3 y Reach recibieron cada una una calificación crítica de más de 90. 4 y 5 todavía están muy por encima de 80, pero el cansancio de la franquicia parece haber comenzado a pasar factura. ODST, el medio hermano de Reach, obtiene la puntuación más baja de la serie principal con 83. Esto tiene sentido para un título un poco más experimental.

Si bien los puntajes de revisión son importantes, es importante recordar que no lo son todo. Por ejemplo, Halo 3 sigue siendo el más popular para multijugador, a pesar de tener puntuaciones más bajas que Combat Evolved y 2.


¿Te gusta Halo y quieres saber más sobre Infinite? ¡Cuidamos tu espalda!

Cuantos juegos de halo hay en la serie 6

¿Cuántos juegos de Halo hay en la serie?

Halo puede ser la franquicia de videojuegos de ciencia ficción más prolífica de la historia. Famoso por su intenso combate en primera persona, su apasionant

newtrucos

es

https://images.correotemporalgratis.es/notamedia.es/1220/dbmicrodb1-newtrucos-cuantos-juegos-de-halo-hay-en-la-serieja-3994-0.jpg

2023-09-24

 

Cuantos juegos de halo hay en la serie 1
Cuantos juegos de halo hay en la serie 1
Cuantos juegos de halo hay en la serie 1
Cuantos juegos de halo hay en la serie 1
Cuantos juegos de halo hay en la serie 1
Cuantos juegos de halo hay en la serie 1
Cuantos juegos de halo hay en la serie 1
Cuantos juegos de halo hay en la serie 1
Cuantos juegos de halo hay en la serie 1
Cuantos juegos de halo hay en la serie 1
Cuantos juegos de halo hay en la serie 1
Cuantos juegos de halo hay en la serie 1

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20