- aprender a caminar
- Comience a aprender datos de cuadros en Street Fighter 6
- Deja de presionar botones
- No abuses del impacto de la acción en Street Fighter 6
- Presta atención a tu oponente

Resumen[Ocultar][Mostrar]
- aprender a caminar
- Comience a aprender datos de cuadros en Street Fighter 6
- Deja de presionar botones
- No abuses del impacto de la acción en Street Fighter 6
- Presta atención a tu oponente
Todos hemos estado allí. Todos hemos vivido nuestras vidas felices, ascendiendo en la escala de clasificación de Street Fighter 6 y aplastando a todos los jugadores Rookie y Iron con los que nos hemos cruzado. Te has convertido en el «Noob-Killer», el «Ender Of Streaks», el «King Of Bronze». De repente, como surgido de la nada, te acercaste (y posteriormente chocaste con) el terrible «Muro».
Paredes (eh, sí), ¿para qué sirven? Impidiendo que subas de nivel, eso es. Estas viles construcciones metafóricas hechas de ladrillos y cemento cognitivo están ahí para ser la ruina de los recién llegados. Superarlos puede ser difícil e incluso llevar mucho tiempo, pero tenemos el mazo para derribar ese muro y te lo damos. Esto es lo que puedes hacer para subir de nivel y derribar ese muro.
Más contenido de Street Fighter 6:
Desarrollado por10 segundosSesión de fotos detrás de escena con Roger Goodell | Vídeo de THR NextStay
aprender a caminar
Esto podría ser lo más obvio al leer, pero créanos, hemos subido suficientes escaleras para saber que cualquiera atrapado detrás de una pared no sabe caminar todavía. Cómo sabemos esto? Porque no dejarás de florecer saltando. A los nuevos jugadores les encanta saltar, y a ti también. ¿Por qué? Porque te animas a saltar.
¿Qué queremos decir con esto? Bueno, probablemente hayas realizado pruebas combinadas y una cantidad sorprendente de esas pruebas requieren un «salto» para comenzar. Desde que te concentraste en aprender combos, has adquirido uno de los peores hábitos posibles, que es saltar con demasiada frecuencia.
Esto no quiere decir que saltar no sea poderoso, porque lo es. Cubre una gran distancia, se puede usar para «cruzar», muchas técnicas incorporan saltos de alguna manera (por ejemplo, palancas de lanzamiento de salto neutral) y evita proyectiles. Saltar es IMPRESIONANTE, pero está lejos de ser seguro. Saltar hace que la gente use antiaéreo y eso te deja con un déficit de salud.
¿Cómo solucionar este problema? De pie. Deja de saltar tanto y camina hacia tu oponente. La mayoría de personas de tu rango no sólo saltarán demasiado (lo que te permitirá castigarlos de la misma manera), sino que también quedarán desconcertadas por el movimiento horizontal que se muestra. Implementa técnicas de movimiento más sólidas como esta y alcanzarás el oro en poco tiempo.
Comience a aprender datos de cuadros en Street Fighter 6
Durante nuestra Guía para principiantes, le dijimos a la gente que saliera de la sala de entrenamiento y jugara. Aprenda a través de la experiencia, no practicando en un laboratorio. Ahora que se ha topado con la pared, es hora de regresar a la sala de capacitación y aprender sobre Frame Data.
Frame Data es la columna vertebral de todos los juegos de lucha y si quieres crear tus propios combos e interrumpir la presión de tu oponente, aprender los conceptos básicos de Frame Data es esencial. Por suerte, Street Fighter 6 tiene esta función de fácil acceso para que puedas aprender todo lo que necesitas experimentando.
Simplemente vaya a la Sala de entrenamiento, acceda a la configuración y encienda el fotograma. Esto te dirá qué tan rápido es cada ataque que realizas y si estás más o menos en Frame Advantage. Con esta información, puedes crear combos personalizados y descubrir qué movimientos no son seguros cuando tu oponente los usa. A veces parece que un personaje simplemente está desatando una serie interminable de ataques cuando en realidad está jugando de manera insegura y dejando espacios donde puedes interrumpir y comenzar tu contraofensiva.
Frame Data no es difícil de entender, pero puede llevar mucho tiempo aprenderlo y luego implementarlo en tu juego.
Deja de presionar botones
Los nuevos jugadores tienen la mala costumbre de presionar botones sin parar. La idea de que presionar botones resolverá una situación es lógica pero incorrecta. Incluso si has ascendido en la clasificación y has conseguido algunos ascensos, eso no significa que hayas fortalecido tu tendencia a hacer mates, y esa es probablemente una de las razones por las que te has topado con una pared.
Presionar botones significa que no estás bloqueando y, a veces, bloquear es lo que necesitas hacer para capear la tormenta. Si sigues despertándote después de haber sido derribado y golpeado en la cabeza, es porque estás siendo predecible y tu oponente te está castigando por machacar botones.
La solución es parar. La defensa no es el mejor ataque, pero te mantiene con vida el tiempo suficiente para que puedas pasar a la ofensiva más tarde.
No abuses del impacto de la acción en Street Fighter 6
Drive Impact es una trampa para principiantes. Es una mecánica nueva y poderosa que toma por sorpresa a otros principiantes porque no han desarrollado sus reacciones y no utilizan ataques seguros (lo que los deja completamente expuestos). Ahora que estás subiendo la escalera, es más probable que los jugadores te castiguen si abusas de estas mecánicas.
Drive Impact tiene tantos metros que podríamos escribir una guía completa repasándolos todos. Básicamente es una forma de ataque insegura y su uso excesivo hará que las personas te contraataquen y te hagan caer en el olvido. Drive Impact debe usarse como movimiento o castigo cuando otros lanzan su Drive Impact.
El truco consiste en no ser predecible. Si arrinconas a tu oponente, probablemente esté esperando tu Drive Impact. Un caso similar cuando quedan atónitos. La gente comenzará a prepararse para los usos obvios de Drive Impact, y eso te dejará expuesto a un contraataque furtivo.
Por otro lado, si tú cometes este error, otras personas también lo cometerán. Una vez que dejes de caer en la trampa, podrás empezar a castigar a otros por caer en la misma trampa. Utilice movimientos seguros para poder anular Drive Impact y contrarrestar a las personas que dependen demasiado de él para «salir de la cárcel», por así decirlo.
Presta atención a tu oponente
Cada personaje tiene un plan de juego y cada jugador tiene su propia forma de ejecutarlo. No sólo eso, sino que todos, incluso los jugadores de alto nivel, tienen peculiaridades y defectos que puedes explotar si prestas atención. ¿Cómo comienzan sus ataques? ¿Cuál es su método de enfoque preferido? ¿Qué están spameando? ¿Cómo aplican presión? ¿Cómo salen de una mala situación? Etc. Estas y muchas otras preguntas pueden responderse abriendo los ojos y observando a su oponente.
Hay una razón por la que Street Fighter 6 permite juegos al mejor de 3, tanto en términos de rondas como de partidas. Esto te da de 4 a 9 rondas para descifrar el código de tu oponente, descubrir qué es lo que lo motiva y luego implementar contraataques a su estrategia. Puede ser algo tan simple como que Ken siempre comience la ronda con un Hadouken o Cammy saltando constantemente al campo.
En el primer ejemplo podrás castigarlos usando un ataque inmune a proyectiles, mientras que en el segundo podrás preparar tus mejores armas antiaéreas. Pequeñas lecturas pueden inclinar la balanza a tu favor. Solo ten en cuenta que te están haciendo lo mismo, así que no uses el mismo contador cada vez. Contras-contras-contras, si eso tiene sentido.
Eso es todo lo que tenemos de Street Fighter 6 por ahora. Asegúrate de consultar nuestras otras listas y guías para obtener más contenido de Street Fighter.
Street Fighter 6 – Porque no estás "subiendo de nivel" en las tablas de clasificación
aprender a caminarComience a aprender datos de cuadros en Street Fighter 6Deja de presionar botonesNo abuses del impacto de la acción en Street Fighter 6Prest
newtrucos
es
https://cdnimages.juegosboom.com/notamedia.es/1220/dbmicrodb1-newtrucos-street-fighter-6-porque-no-estas-subiendo-de-nivel-en-las-tablas-de-clasificacion-4593-0.jpg
2023-09-13
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente