
Resumen[Ocultar][Mostrar]
- Honda
- marisa
- Astuto
- Blanka
- J.P.
Los controles modernos de Street Fighter 6 han traído toda una nueva generación de jugadores no sólo al juego sino al género. Quitar las entradas direccionales y reemplazarlas con alternativas intuitivas de un solo botón permite a cualquiera retomar el juego y ver suceder cosas interesantes en la pantalla.
Por supuesto, esta simplicidad tiene un costo. Modern Controls presenta una notable reducción del daño, así como la eliminación de muchos ataques básicos debido a que se necesitan menos botones para jugar. Esto también significa que algunos personajes no encajan tan bien en Modern como otros, y los veremos en esta guía.
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Honda
E. Honda es bastante famoso en Street Fighter 6. A menudo se le clasifica como uno de los personajes más fáciles de interpretar y, al mismo tiempo, se le considera de primer nivel en términos de potencia bruta. Esto, por supuesto, lo convierte en un objetivo para Modern Controls. Sin embargo, creemos que a E. Honda no le va bien con este método de control.
Primero, pierde demasiado en el negocio. Su juego neutral, que normalmente es muy fuerte, se ve afectado. Pierde algunos de sus mejores botones tanto en tierra como en el aire. No sólo eso, la mitad de sus habilidades especiales son movimientos cargados, algo que los controles modernos realmente no eliminan. Agregue esa reducción de daño del 20% y el Honda se siente mal.
En pocas palabras, también podrías aprender a jugar con E. Honda en clásico, ya que estás perdiendo mucho con Modern y no estás ganando lo suficiente para justificarlo.
marisa
Marisa es muy similar a Honda en muchos aspectos. Ambos son personajes grandes y lentos que dependen de ataques poderosos, y a ambos les resulta muy difícil hacerlo en Modern. Marisa sufre un gran daño porque la reducción de daño basada en porcentaje perjudica a los personajes que causan mayor daño por golpe.
No sólo eso, sino que Marisa pierde su mejor juego aéreo y su juego neutral también se ve afectado. Lo bueno es que no tienes que hacer entradas direccionales para sus Especiales, pero Marisa tiene algunas de las entradas más fáciles del juego. Creemos firmemente que Marisa sólo debería jugarse en la versión Clásica. No es mucho más difícil y obtienes mucho más.
Astuto
Guile es interesante porque funciona bastante bien con Modern. Esto plantea la pregunta: ¿por qué Guile ocupa un lugar tan alto en esta lista? Bueno, eso se debe a que Guile no es un personaje difícil de aprender en Classic y, al igual que Honda, Guile usa movimientos de carga. Si quieres usar sus especiales, aún tendrás que aprender a cargar, así que ¿por qué no sumergirte en el clásico?
Por supuesto, los nerfs de Guile también existen en Modern. Dejando a un lado el daño, Guile ya no puede controlar la velocidad de sus Sonic Booms. Este es un aspecto clave de su personaje y, claro, puedes ingresar manualmente el Especial para variar la velocidad, pero llegado a ese punto, ¿por qué no jugar Clásico? Ah, y Guile pierde algunas de sus mejores herramientas de bateo, lo que empeora significativamente su juego neutral.
Blanka
Blanka es una caja de herramientas repleta de ofertas especiales y formas interesantes de abordar cualquier escenario. En definitiva, es un personaje muy técnico. Esto no se traduce bien en Modern porque tiene demasiadas opciones para asignar al esquema Modern. Si juegas a Modern Blanka, tendrás dificultades.
Blanka pierde tantas opciones que se vuelve demasiado predecible. Cuando solo tengas una pequeña parte de tu equipo a tu disposición, tus oponentes comenzarán a leerte como un libro. Agregue la reducción de daños y la eliminación neutral estándar, y a Blanka realmente le cuesta ser Blanka.
J.P.
JP fácilmente ocupa el primer lugar cuando se trata del peor personaje que usa controles modernos. JP tiene que ver con las balas. ¿Sabes qué elimina Modern? La mayoría de sus balas. Esto hace que JP sea funcionalmente injugable porque es demasiado fácil de leer y su daño es demasiado bajo.
Mientras que a JP le cuesta manejar la presión desde el principio, realmente no puede hacer nada con Modern. No podrá mantener alejados a sus oponentes y, si logran entrar, tendrá dificultades para resistir una ofensiva cuerpo a cuerpo. Evita JP como la peste a menos que estés dispuesto a aprenderlo en Classic.
Eso es todo lo que tenemos sobre los controladores hoy. Asegúrese de consultar nuestros otros artículos para obtener más guías, listas y las últimas noticias de Street Fighter 6.
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2023-09-13
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