- ¿Qué son los proyectiles en Street Fighter 6?
- Cómo contrarrestar proyectiles en Street Fighter 6
- Bloquear
- saltando
- Balas
- Impulsa el impacto
- Armadura e inmunidad
- guía de parada
- Despacio y con cuidado
- El truco final

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- ¿Qué son los proyectiles en Street Fighter 6?
-
Cómo contrarrestar proyectiles en Street Fighter 6+−
- Bloquear
- saltando
- Balas
- Impulsa el impacto
- Armadura e inmunidad
- guía de parada
- Despacio y con cuidado
- El truco final
Desde Street Fighter 2, los jugadores han estado lanzando proyectiles como si no fuera asunto de nadie. Por supuesto, esto continúa hasta Street Fighter 6 , y aunque a menudo se considera spam, los personajes con buenos proyectiles los usan por una razón: es un aspecto fundamental de su diseño.
Cuando la sal fluye, es fácil olvidar que las balas no están rotas, simplemente no las estás manejando con eficacia. Cada personaje del juego tiene una forma de superar los proyectiles y depende de ti usar estas opciones para cerrar la brecha y hacer que se atrevan a lanzar 7000 Sonic Booms en tu dirección. Esta guía lo guiará a través de las mejores opciones.
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¿Qué son los proyectiles en Street Fighter 6?
Los proyectiles son ataques que viajan por la pantalla y no están adheridos al personaje que realiza el ataque. Por lo general, son una especie de bola de fuego y tienden a moverse a diferentes velocidades. No solo eso, sino que también pueden moverse a diferentes distancias según el personaje y el botón que se presiona al lanzarlos.
Algunas balas son mejores que otras. El Hadouken de Ryu y Ken es muy fuerte, mientras que el Kikoken de Chun-Li es mucho menos útil. En general, cuanto más se utilice una bala, mejor. Se sabe que Guile y JP lanzan un sinfín de proyectiles, por lo que vale la pena aprender a lidiar con ellos.
Cómo contrarrestar proyectiles en Street Fighter 6
Tienes muchas opciones cuando se trata de contrarrestar proyectiles en Street Fighter 6, sin embargo, no todos los personajes son iguales. Si bien existen algunas técnicas universales que se pueden utilizar, asegúrate de experimentar con el personaje elegido para ver cuál es su medidor único y cómo usarlo. Por ejemplo, E. Honda tiene armadura de proyectiles en su OD Sumo Headbutt.
Bloquear
Como suele ser el caso, bloquear las balas tiende a funcionar bien cuando se trata de evitar que las balas te lastimen. Esta es la forma más fácil de lidiar con ellos, pero también es la que no querrás abusar. Street Fighter 6 no tiene daño residual, sin embargo, cada vez que bloqueas un ataque pierdes parte de tu Drive Gauge. Si bloqueas todos los proyectiles que te lanzan, entrarás en Burnout.
Por lo tanto, el bloque debe utilizarse con moderación. Siempre es mejor bloquear que recibir daño, pero considera otras opciones en lugar de recibir el golpe de guardia cada vez.
saltando
La mayoría de las balas se mueven horizontalmente por la pantalla, lo que hace que el movimiento vertical sea un contraste obvio. Si alguien lanza un proyectil, salta sobre él. Puedes saltar hacia adelante para cerrar la brecha entre tú y tu oponente, o puedes saltar de manera neutral para despejar el proyectil sin moverte. Ambos tienen fortalezas y debilidades.
Saltar hacia tu oponente ejerce presión sobre él, lo que le dificulta lanzar proyectiles con seguridad. Cuanto más cerca estés, menos seguros estarán. Sin embargo, la desventaja es que muchos personajes tienen marcadores de salto. Por ejemplo, Guile tiene Flash Kick, que te castigará cada vez que intentes saltar demasiado cerca de Guile. No solo eso, sino que estos contadores te harán retroceder, reiniciando toda la danza del proyectil desde cero.
El salto neutral, en su mayor parte, es seguro. Si puedes cronometrar el salto, podrás despejar el proyectil y, dado que probablemente estés demasiado lejos para que un antiaéreo pueda contraatacar, deberías estar a salvo. La desventaja es que no has logrado ningún progreso hacia tu oponente. Retrasaste un poco el juego. y daños evitados. Hay ventajas en hacerlo, pero eventualmente querrás acercarte más.
Balas
Si tu personaje tiene un proyectil, lanzarlo cancelará su proyectil. No solo eso, si tu personaje tiene acceso a un proyectil mejor, puedes castigarlo por intentar luchar contra ti desde la distancia. Por ejemplo, Ryu puede potenciar su Hadoken permitiéndole atacar dos veces. Esto romperá cualquier proyectil de un solo disparo y aún así persistirá en golpear a tu oponente. Esta es una excelente manera de presionar a un personaje desde la distancia.
Tu bala podría incluso ser más rápida. Puede salir más rápido y recuperarse más rápido, lo que le permitirá cambiar lentamente el equilibrio de poder a su favor. Es poco probable que Chun-li gane una batalla contra JP a distancia, así que no lo intentes.
Impulsa el impacto
Drive Impact es útil porque tiene armadura y contrarresta a tu oponente si todavía está en una animación de ataque. Esto lo hace bastante útil a la hora de contrarrestar proyectiles, aunque tiene algunos inconvenientes. El más grande es su corto alcance. Si no estás lo suficientemente cerca, esto simplemente recibirá el golpe.
No solo eso, sino que si tu oponente se recupera rápidamente, puede contrarrestar tu Drive Impact con el suyo, lo cual es devastador para tu barra de salud. Puede ser una gran herramienta, pero hay que utilizarla con cuidado.
Armadura e inmunidad
Cualquier ataque con Armadura es maravilloso contra proyectiles. Por ejemplo, Marisa puede cargar un golpe poderoso que tiene un largo alcance y absorbe un solo golpe. Si alguien está lanzando un Sonic Boom básico dentro del alcance, puedes golpearlo con tu ataque blindado. E. Honda es uno de los mejores personajes para castigar el spam de balas, ya que tiene un cerrador rápido que es inmune a las balas. Lanza uno a la pantalla central de un Honda y serás destruido.
Muchos personajes tienen acceso a algo como esto, ya sea armadura o inmunidad directa. Cammy tiene un golpe en la espalda, Chun-Li puede deslizarse hacia abajo, etc. Conozca su personaje y encuentre la solución al problema.
Una cosa importante para recordar es que muchos Supers son inmunes a ataques y proyectiles. Usarlos para castigar a un spammer puede ser una excelente manera de causar mucho daño muy rápidamente.
guía de parada
Ya hemos cubierto el humilde bloque, pero existen otras soluciones. Drive Parry es uno de los mejores. Cuando Block hace que sufras daños en tu indicador de conducción, Parry se reinicia. Si un oponente está disparando proyectiles, conduce Parary. Esto bloqueará el juego ya que tu oponente no podrá hacerte ningún daño significativo ni podrá dañar tus recursos. Parry bloquea a personajes como Guile en particular y lo obliga a continuar enviando spam en vano o a pelear contigo de cerca.
Sin embargo, Drive Parry es muy débil en cuanto a proyecciones. Si estás cerca de tu oponente, no te arriesgues a bloquear porque podría entrar y agarrarte, lo cual no es lo ideal.
Despacio y con cuidado
Nuestro penúltimo consejo es tomarse estas cosas con calma. Las balas te ponen en problemas y tienes que lidiar con ello. No puedes apresurar estas cosas y no puedes simplemente seguir saltando hacia ellas. Quieres avanzar, agacharte para bloquear/bloquear y luego moverte un poco más. Repite esto y te acercarás a tu oponente y se verá obligado a hacer otra cosa. Una vez hecho esto, puedes usar las fortalezas cuerpo a cuerpo de tu personaje y ponerlas en segundo plano.
Tómate tu tiempo, no sufras daños innecesarios y entra.
El truco final
Por último, no utilice un solo método de aproximación. Confías en que tu oponente haga las mismas cosas una y otra vez para que puedas leerlas y entrar. No querrás que te lean y predigan tu enfoque. Cada método de entrada tiene algunos inconvenientes y, si haces lo mismo una y otra vez, tu oponente se dará cuenta y te castigará. No dejes que esto suceda. Utilice todas las herramientas a su disposición para entrar y conseguir esa victoria.
Eso es todo lo que tenemos de Street Fighter 6 por ahora. Asegúrate de consultar nuestras otras listas y guías para obtener más contenido de Street Fighter.
Street Fighter 6 – Cómo lidiar con el spam de proyectiles
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2023-09-13
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