Street Fighter 6 – Cómo contrarrestar el "cabezazo de sumo" de E. Honda.

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Street Fighter 6 lleva ya unas semanas disponible y es sin duda un éxito tanto desde el punto de vista crítico como comercial. Ahora que la gente está empezando a adaptarse a la situación a largo plazo, han salido a la luz algunas cosas. Algunos movimientos, incluso si no están rotos o dominados, son difíciles de manejar.

El primero que me viene a la mente es E. Honda y su infame Sumo Headbutt. Este movimiento puede ser una pesadilla para los jugadores inexpertos. Diablos, puede parecer insuperable. Esta guía le enseñará cómo lidiar con las travesuras voladoras de E. Honda. Mejor aún, estas estrategias funcionan con todos los personajes, por lo que ni siquiera necesitas cambiar tu personaje principal.


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¿Por qué el cabezazo de Sumo es tan fuerte en Street Fighter 6?

El Sumo Headbutt de E. Honda es fuerte por varias razones. En primer lugar, el movimiento es rápido y de gran alcance. Esto permite que el Honda te ataque desde cualquier lugar y, si se sincroniza correctamente, puede castigarte por atreverte a moverte. No solo eso, Sumo Headbutt causa mucho daño, especialmente si golpea como un Punish Counter.

¿Qué más hace Sumo Testata? Bueno, Honda puede provocar reacciones cambiando la velocidad y la distancia. También puede realizar OD Sumo Headbutt, que no solo golpea varias veces a corta distancia, sino que también tiene armadura contra proyectiles.

Finalmente, Sumo Headbutt está seguro en el bloque. Si E. Honda se conecta contigo, siempre y cuando no presione ningún botón y simplemente bloquee, no puedes castigarlo. En absoluto. Esto puede llevar a que E. Honda envíe spam a este movimiento porque puede hacerlo. Si no puedes lidiar con eso, estarás en problemas.

Como nota al margen, es poco probable que Sumo Headbutt sea debilitado, ya que está claramente diseñado para ser una parte central del juego de E. Honda. Es hora de intentar solucionar el problema y, mejor aún, contrarrestarlo.


Cómo contrarrestar el cabezazo de Sumo en Street Fighter 6

Hay muchas formas de contrarrestar el cabezazo de sumo y en esta sección cubriremos tantas como sea posible. Es posible que lo anterior te haya hecho darte cuenta de que Sumo Headbutt es el obstáculo insuperable, pero ten la seguridad de que hay formas de evitarlo.


Bloquear

Esto es lo más obvio. E. Honda está a salvo en el Bloqueo, pero sigue siendo negativo, lo que significa que si bloqueas su Sumo Headbutt y lanzas un Normal rápido y de gran alcance, golpearás su Bloqueo o lo golpearás si decide intentar aplicar presión. Incluso si decides no lanzar un ataque, simplemente bloquear su cabezazo detendrá a E. Honda.

La desventaja es que sufrirá daños en el Drive Gauge, pero se recuperará rápidamente, incluso si E. Honda envía spam.


Impulsa el impacto

La siguiente opción que muchos probablemente probarán es Drive Impact. Drive Impact es un ataque universal con armadura y puede dar lugar a poderosos contraataques si asestará el golpe. Esto funciona de maravilla contra Sumo Headbutt en las circunstancias adecuadas. Es decir, si E. Honda está usando Sumo Headbutt en pantalla completa, un Drive Impact en el momento oportuno te permitirá detener su cabezazo y exponer a E. Honda a daños graves.

Sin embargo, existen desventajas. En primer lugar, si se usa Sumo Headbutt desde la mitad de la pantalla, E. Honda puede contrarrestar tu Drive Impact con el suyo, ya que se recuperará con mucho tiempo. Esto puede terminar siendo completo ya que E. Honda tiene acceso a algunas combinaciones brutales del 50-60%. En segundo lugar, un buen jugador comenzará a adaptarse a este contraataque y utilizará cabezazos de sumo de corto alcance para activar su Drive Impact. Eso no es nada bueno.

Esto es útil en las circunstancias adecuadas, pero al igual que con el Bloque, no puedes confiar en él para transportarte.


Balas

Esto es menos universal ya que no todos los personajes tienen una bala. Sin embargo, aquellos que lo hagan pueden castigar a E. Honda echándolo. Personajes como Ryu y Deejay son muy buenos para detener a Sumo Headbutt ya que no tiene defensas a prueba de balas… más o menos.

Si tienes la intención de usar proyectiles, asegúrate de no usarlos cuando estés demasiado cerca de E. Honda (la mitad de la pantalla más o menos), ya que OD Sumo Headbutt atravesará tus proyectiles y causará un gran daño.


"Dragon Punch" y ganchos

Verás a muchas personas en línea sugiriendo que simplemente uses un "Dragon Punch" o un Uppercut para contrarrestar el Sumo Headbutt, ya que ambos ataques tienen prioridad si se sincronizan correctamente. Esto no sólo eliminará a E. Honda del Sumo Headbutt, sino que también puede causar daños importantes al maletero.

En el vacío, esto puede funcionar pero tiene todos los problemas de Drive Impact. E. Honda puede atraer absolutamente tus Flash Kicks y Shroyukens con un Sumo Headbutt más corto y luego castigarte. No sólo eso, siempre existe la posibilidad de que se produzca un error de ejecución o una sincronización incorrecta. Esto provocará un aterrizaje con cabezazo de sumo y causará un daño significativo.

Es un juego arriesgado y puede funcionar si estás entusiasmado con tus aportaciones, pero un Honda decente mezclará sus tiempos para confundirte.


Parar

Este es nuestro método preferido para gestionar Testata. Querrás contenerte para poder al menos bloquear siempre, pero la idea aquí es intentar presionar Drive Parry. Drive Parry, si se sincroniza perfectamente, ralentizará el tiempo y te permitirá castigar al Honda. Si lo haces mal, simplemente detendrás el ataque, no sufrirás daño en el indicador de conducción y terminarás de nuevo en el mismo lugar que habrías bloqueado. Diablos, si te equivocas en el momento adecuado y no puedes usar Drive Parry porque te estás conteniendo, simplemente te congelarás.

Drive Parry no tiene ningún inconveniente y, de hecho, es la mejor manera de lidiar con un spammer de Sumo Headbutt. Requiere muy poco riesgo y te devolverá a un estado de juego neutral o te dará una gran ventaja. Parar, parar, parar.


Eso es todo lo que tenemos de Street Fighter 6 por ahora. Asegúrate de consultar nuestras otras listas y guías para obtener más contenido de Street Fighter.

Street Fighter 6 – Cómo contrarrestar el "cabezazo de sumo" de E. Honda.

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2023-09-13

 

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