
Resumen[Ocultar][Mostrar]
- guardabosques
- Druidas
- Combatiente
- Bárbaro
- Monje
- Paladín
- Hechicero
- Mago
- Bribón
- Hechicero
- Bardo
- Clérigo
Hay nada menos que 12 clases en Baldur’s Gate 3 , y si bien todas tienen un lugar, definitivamente no todas se crean de la misma manera. Como ocurre con cualquier juego, algunas clases llegan a la cima, mientras que otras languidecen en las entrañas de una irrelevancia infrautilizada. Así son las cosas, especialmente cuando las clases empiezan a superponerse.
Esta lista clasificará las clases y le dará una explicación de por qué. Ninguna lección es mala de ningún modo, pero eso no significa que sea necesariamente buena. Esto debería ayudarte a formar el grupo perfecto y evitar que los personajes se queden atrás en la curva de poder.
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guardabosques
Comencemos con el fondo del barril: la decepcionante comida para llevar del universo de Baldur’s Gate, el Ranger. Esta clase disfruta del combate a distancia usando arcos, puede aprender una selección de hechizos especializados y, dependiendo del camino que tomes al subir de nivel, incluso puedes conseguir un compañero animal.
El hecho es que nada de esto destaca ni tiene impacto alguno. Los guardabosques tienden a languidecer al final de tu formación haciendo tonterías basadas en trucos y, en general, decepcionan cada vez que disparan. Puedes elegir cualquier otra clase y mejorar inmediatamente la composición de tu grupo.
Druidas
No es por patear las clases basadas en la naturaleza, pero los druidas también caen de bruces en comparación con la mayoría de las otras clases. Tienen su lugar (a diferencia de los Rangers) y por eso no están abajo. Los druidas pretenden aportar una combinación de magia y combate a tu grupo, pero no logran el equilibrio.
Claro, Wild Shape es muy poderoso y le permite al druida obtener una segunda reserva de HP, pero durante la transformación pierde todo su equipo. Otros híbridos pueden luchar y lanzar hechizos al mismo tiempo, sin sacrificio. No sólo eso, sino que los hechizos disponibles del druida están un poco por debajo del promedio.
Combatiente
Cada bando se miente a sí mismo y dice que necesita un luchador sólido para liderar la carga. Si bien esto tiene cierta lógica, en realidad no es cierto. Los luchadores caen en la trampa de ser una clase superada por la mayoría de los personajes cuerpo a cuerpo. Eso no quiere decir que sean malos, solo que son un poco vainilla.
Los luchadores pueden usar cualquier armadura y empuñar cualquier arma, también pueden aprender poderosas habilidades como Battle Master y Action Surge para trabajar en combate. Lamentablemente no hacen mucho más. Son ponis de un solo truco, cuyo truco no se extiende más allá del alcance de su espada.
Bárbaro
Los bárbaros son los primos más enojados y menos blindados de los guerreros. También son superiores, al menos en nuestra opinión. Los bárbaros son un torbellino de ira y tienen toneladas de mejoras y habilidades que elevan su destreza en combate más allá de la de cualquier otro personaje… al menos en combate cuerpo a cuerpo.
También tienen muchos HP, lo que los hace difíciles de matar. Si quieres un tanque, los Bárbaros son perfectos para este propósito. Sin embargo, al igual que el Luchador, sólo hacen una cosa: sólo golpean cosas. Tienen muy poca utilidad fuera de eso y esto limita su efectividad como jugadores de equipo.
Monje
Ahora pasemos a las clases que rompen el molde de "esta clase está muy enfocada en hacer una sola cosa"; ahora pasemos al Monje. Nos encantan los Monks porque son muy fáciles de usar y hacen un gran trabajo en todos los ámbitos. Los monjes no usan armadura ni empuñan armas. Corren hacia la gente y luego golpean cosas. Es un gran momento y hace un gran daño.
Donde los monjes se destacan de la competencia es en su capacidad para aprender ciertos hechizos a distancia si sigues el camino de los «Cuatro Elementos». Ahora tienes un personaje que aparentemente es difícil de matar, puede manejarse solo en una pelea y tiene acceso a algunos ataques a distancia bastante útiles. Carácter muy sólido. Quotes About Family Not Being Blood - The Quotes
Paladín
Los paladines son (casi) la última clase que puede describirse como un «tipo con armadura». Los paladines son una de nuestras clases favoritas porque pueden hacer de todo y lo hacen muy bien. Estamos hablando de la capacidad de liderar la carga, golpear tanques para el equipo, causar estragos cuerpo a cuerpo, usar magia a distancia e incluso curar.
Prefieren el carisma como estadística, por lo que fuera del combate son excelentes para interactuar con los habitantes del mundo, lo que los convierte en el candidato ideal a líder del partido. Los paladines son increíbles y no dejes que su posición en la lista te convenza de lo contrario. A partir de este momento todo es de primera categoría.
Hechicero
De todos los lanzadores de hechizos con túnicas a los que tenemos acceso en Baldur’s Gate 3, los hechiceros son, aunque sólo sea por un pelo, los peores. Eso no significa que sean malos; de hecho, son fácilmente los más divertidos, pero descubrimos que la mayoría de las otras clases de magos funcionan mejor. Los hechiceros tienen mucha libertad a la hora de lanzar y transformar su magia, pero tienen un conjunto de hechizos muy limitado en comparación con, digamos, los magos.
No sólo eso, son tan suaves como magos. Esto es un problema porque no pueden encajar fácilmente en la magia defensiva debido a su grupo limitado. Eres un tipo en bata y te van a apuñalar de vez en cuando. Lo bueno es que, al igual que el Paladín, los hechiceros prosperan gracias al carisma. Esto los convierte en líderes ideales al menos.
Nota al margen, Wild Magic es increíblemente genial y definitivamente deberías jugarlo.
Mago
Los magos son muy similares a los hechiceros, sólo que están más limitados en la forma en que lanzan su magia. La contrapartida es que los magos pueden lanzar una cantidad ridícula de hechizos, sólo tienen que prepararlos con antelación. No hay otra clase en Baldur’s Gate 3 que pueda igualar la capacidad del Mago para afrontar cualquier situación.
Gracias a su amplia selección de hechizos, son más que capaces de mejorar sus defensas, proteger al grupo, generar cantidades masivas de AOE o simplemente molestar a tu enemigo. Agregue poderosas opciones de progresión que le permitan no causar daño AOE a su grupo y tendrá un poderoso lanzador en sus manos.
Bribón
Ponemos al Pícaro aquí por una muy buena razón: somos de la vieja escuela. Cada grupo necesita un ladrón y, como resultado, el ladrón obtiene una buena posición en la proverbial mesa. No son los mejores en combate y, a menudo, son superados por otros luchadores cuerpo a cuerpo, pero tienen un gran daño explosivo, pueden aprender hechizos y pueden hacer mucho en combate dependiendo de cómo los construyas.
Su verdadera fuerza, obviamente, proviene de la lucha. Estos tipos son maestros en abrir puertas cerradas y desarmar cofres. Son uno de los arquetipos originales de todos los juegos de rol y tienen un lugar en tu grupo, si no en tu corazón.
Hechicero
Los hechiceros son increíbles. A pesar de parecer lanzadores comunes y corrientes, estos tipos pueden usar todo tipo de armas, usar armaduras de manera efectiva, luchar en combate cuerpo a cuerpo y lanzar todo tipo de hechizos poderosos y únicos. Los brujos son tus lanzadores de batalla y hacen mucho trabajo en un momento.
Su mayor atractivo es el acceso al Eldritch Bolt, que puede parecer un simple Cantrip, pero se adapta muy bien a lo largo del juego, se ve genial cuando lo usas y se puede actualizar de varias maneras. Agrega carisma como tu estadística principal Y la capacidad de reponer tus cargas de hechizos con un breve descanso y tendrás el mejor personaje mago del juego.
Bardo
Eso si ignoras al Bardo. Los bardos son muy similares a los hechiceros en el sentido de que ellos también pueden actuar como magos de batalla versátiles. Lo que hace que el Bardo sea superior, en nuestra opinión, son sus poderes únicos de Bardo. Se esfuerzan por desactivar al enemigo y llevar a tu grupo a los cielos.
Al estar centrados en el carisma, pueden sacar a tu grupo del combate, y tener acceso a algunos de los mejores hechizos del juego (aunque en su mayoría de un solo objetivo) los hace muy útiles en cualquier pelea. A medida que progresan, puedes adaptarlos más al combate o a la magia, y funcionan bien de cualquier manera. No puedes equivocarte con un Bardo.
Clérigo
Luego tenemos al Clérigo. Los clérigos son la mejor clase del juego. Son como Paladines, excepto que son un poco menos duraderos, pero a cambio tienen acceso a algunos de los mejores hechizos del juego, tanto en términos de daño como de utilidad. También son los mejores sanadores y te permiten mantener a tu grupo sano y salvo.
Gracias a su acceso a una armadura media y a una cantidad ridícula de mejoras, también pueden luchar en combate cuerpo a cuerpo. Por último, tienen Orientación como truco, y Orientación es el mejor hechizo del juego que no es de combate. Te permite, de forma gratuita y en cualquier momento, ganar 1D4 en cualquier prueba de habilidad. Nunca hay una razón para no utilizar la Orientación.
Por ahora, eso es todo lo que tenemos para Baldur’s Gate 3. Asegúrese de consultar nuestras otras guías y listas para obtener más contenido de Baldur’s Gate.
Baldur's Gate 3: todas las clases, clasificadas
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2023-09-13
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