Baldur's Gate 3: Notas completas del parche n.º 1 1

Aspectos destacados del parche n.º 1 1 – 25/08/23ReflejosFlujo y lógica de la historia.BalanceUsabilidadImágenesescenas cinemáticasSaqueo y comercioVariosChoques y bloqueadoresMultijugadorLucha y equilibrioAcciones y condicionesJuegoPortada»Baldur’s Gate 3: Notas completas del parche n.º 1 1

 

 

 




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Baldur’s Gate 3 fue lanzado con niveles de éxito casi sin precedentes no hace mucho. Con el lanzamiento de PS5 en el horizonte y el puerto de Xbox finalmente a la vista, es un momento emocionante para todos. Dicho esto, incluso los mejores juegos tienen algunos contratiempos aquí y allá, y Baldur’s Gate 3 no es una excepción.

Desde el lanzamiento, ha habido cuatro revisiones, una autodestrucción completa del juego y una revisión reparada para evitar que todo se desmorone. Ahora tenemos un parche completo y es enorme. De hecho, era tan grande que Steam tenía una especie de campo de arroz. Hay más de 1000 cambios, correcciones y actualizaciones aquí y repasaremos las mejores partes.


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Aspectos destacados del parche n.º 1 1 – 25/08/23

Este parche es el primero de muchos que probablemente aparecerán durante la vida útil de Baldur’s Gate 3. Larian Studios ya ha confirmado que un segundo parche está a la vuelta de la esquina y debería traer algunas mejoras de rendimiento. Hasta entonces, tenemos mucho con lo que lidiar.

Nota: Esto contendrá spoilers, así que proceda con precaución. Usted ha sido advertido.

Reflejos

  • El Emperador ya no te dejará atrapado en el Estanque Mórfico.
  • Comenzar a usar el bote para ir al Estanque Mórfico, enviar a ese personaje al campamento y luego usar otro personaje para hacer el viaje ya no te impedirá progresar.
  • Se corrigió un error por el cual escuchar una conversación como Jugador 1 y luego salir del diálogo prematuramente podía resultar en que ya no pudieras interactuar con nada.
  • Se solucionó un problema que impedía que la interfaz de usuario de reacción funcionara correctamente y potencialmente bloqueaba el progreso del combate si guardabas tu juego en medio de una reacción.
  • Se corrigió que el botín en los cadáveres a veces no se mostrara en el modo multijugador hasta que se arrastraba un elemento al cadáver.
  • Se corrigió un error que causaba que apareciera una pantalla de final del juego después de ayudar a los miembros del grupo caídos.
  • Se arregló el Casco de Agudeza Arcana que causaba que el juego se congelara. La condición ahora está limitada a 7 acumulaciones.
  • Atacar a un NPC durante el diálogo después de haber sido derribado ahora hará que te arresten en lugar de mostrarte una pantalla de Game Over.
  • Se solucionó un problema por el cual los personajes podían quedarse atrapados en un bucle de caída infinito.
  • Se solucionó un problema por el cual Marcus era revivido cuando los jugadores lo golpeaban con un ataque de doble empuñadura: el segundo golpe ya no lo reviviría.

Flujo y lógica de la historia.

  • Wyll debería poder hablar sobre la presencia de Ravengard en Moonrise Towers y ya no tener un signo de exclamación sobre su cabeza sin nada nuevo que decir.
  • Wyll ahora debería poder decirte qué hacer a continuación si matan a Ansur y tiene un signo de exclamación sobre su cabeza.
  • Ravengard ya no apunta a personajes que no sean renacuajos como True Souls en Wyrm’s Rock.
  • Shadowheart debería seguir más fácilmente los momentos románticos que propuso en el Acto III.
  • Se corrigieron las condiciones de actualización antes de cargar el guardado. Esto, por ejemplo, hacía que la bruja tuviera 0 HP si cargaba un guardado automático creado al ingresar a la Ciudad Baja, lo que le impedía progresar en misiones relacionadas.
  • Se solucionó un problema por el cual Karlach no acampaba después de ser liberado de la Prisión de Roca del Wyrm si el grupo estaba lleno.
  • Los caminos de Jaheira y Minsc estarán vinculados después de que rescates a Minsc, por lo que si lo abandonaste, Jaheira ahora debería seguirlo.
  • Se corrigió un error que hacía posible romper con Astarion sin querer.
  • La drada ahora reconocerá que estás con él cuando llegue a Moonrise Towers si comienzas a seguirlo a mitad de su camino.
  • Art Cullagh y Fist J’ehlar ya no tienen tanto miedo de los osos y las arañas como para detener su búsqueda.
  • Los zhentarim usarán minas de manera más consistente después de que sus aliados hayan huido a un lugar seguro y ya no intentarán activamente hacerse estallar mientras manejan minas activas.
  • Minthara ya no se refiere a temas irrelevantes ni juzga a sus compañeros más de una vez.
  • Se corrigió el flujo de diálogo al salir con Minthara.
  • Se corrigió que el cuerpo de Minthara desapareciera en el campamento después de decidir llevar un dulce momento a un final terrible.
  • Ya no puedes reclutar a Halsin y Minthara para acampar en la misma partida.
  • Se cambiaron varios marcadores precisos en el mapa por marcadores de área generales más apropiados, como investigar a Kagha, investigar el sótano en la Aldea Maldita y encontrar a Halsin en el Campamento Goblin.
  • Se hizo menos ambiguo el hecho de que estás iniciando un romance con Gale cuando eliges ciertas opciones de diálogo.
  • Durante la escena de enseñanza de hechizos de Gale, ahora tienes la oportunidad de imaginar un futuro con Gale estando en algún lugar entre besarlo y patearlo en la cabeza.
  • Cuando se enfrente a Rafael en la Casa de la Esperanza, Rafael ya no apuntará a sus propios pilares ni a sus aliados con Llamas del Averno.
  • La misión Salvar al Gran Duque ahora debería recibir una actualización adecuada sobre el paradero del Duque, independientemente de cómo comenzó la misión.
  • Se solucionó un problema por el cual el uso de ataques no letales contra la tía Ethel aún la mataba.
  • Ahora puedes optar por respetar nuevamente la privacidad del ogro y el ogro fuera de la Aldea Maldita. No te interpongas en el camino del amor verdadero.
  • Se solucionó un problema de diseño de niveles que permitía usar un hechizo como Misty Step o Dimension Door para omitir parte de la secuencia de misión principal en el Acto II.
  • Se solucionó un problema por el cual el título de Baldur’s Mouth sobre un lindo gato podía sobrescribirse accidentalmente.
  • Si no se recluta a Wyll, ahora reconocerá al Avatar Karlach e iniciará el diálogo.
  • Se aseguró de que Mizora siempre pudiera interrumpir a Wyll, sin importar a dónde corriera.
  • Lanzar una sola moneda a los mendigos ya no les hará daño.
  • Si Dolly Dolly Dolly te maldice con la condición Payaso en la ciudad por hacerla enojar mientras estás dentro del Moon Lantern, ahora te pintará la cara. Esto te enseñará.
  • Los zhentarim del Campamento de los Goblins ahora deberían ser más tolerantes si te acercas a ellos.

Balance

  • Se hicieron más generosas las recompensas de oro en varios contenedores del juego.
  • La bonificación de HP del jugador en el modo Explorador aumentó de +50% a +100%.
  • Se corrigió el poder del renacuajo de tiro libre para restablecerse correctamente durante un descanso prolongado. Estaba creando infinitos espacios para hechizos y puntos de hechicería para los hechiceros.
  • El prestigio de mano mágica de Arcane Tricksters ahora no expira hasta que se destruye y pierde invisibilidad durante el descanso prolongado.
  • Ya no puedes tener varias Manos Mágicas activas al mismo tiempo.
  • La reacción de escudo ya no se puede utilizar mientras estás silenciado.
  • Se corrigió la incapacidad de crear espacios para hechizos de quinto nivel a partir de puntos de hechicería.
  • Los bardos de College of Lore ahora pueden elegir qué competencia adicional reciben. Los bardos que ya pertenecen al College of Lore deben cumplir el Respeto para obtener esta elección.
  • Asegúrate de que se aplique la CD del hechizo correcta cuando hagas multiclase.
  • Hechizos agregados a la función Bard Magic Secrets: Castigo de destierro, Animar a los muertos, Capa de cruzado, Hambre de Hadar, Revivir, Tormenta de aguanieve, Furia debilitante, Telaraña, Enredo, Marca del cazador, Santuario, Golpe atronador, Escarcha de hueso, Explosión de transformación sobrenatural, Descarga de fuego , Rayo de Escarcha, Llama Sagrada.
  • La fuerza del Hill Giant Club ahora aumenta la fuerza a 19 en lugar de un miserable 15.
  • Se solucionó un problema por el cual los enemigos a distancia reaplicaban constantemente la Marca del Cazador, incluso cuando no era necesario.
  • Las invocaciones del Warlock Chain Pact ahora pueden usar su ataque adicional más de una vez.
  • Se solucionó un problema por el cual los NPC a veces te detectaban aunque no deberían haber podido hacerlo.
  • Se solucionó un problema por el cual se disparaban múltiples disparos si caminabas por el borde de un cono de visión.
  • Los ghouls de Danse Macabre ya no te matarán durante el descanso prolongado.
  • Si realizas una tirada de salvación contra un veneno, ahora obtendrás inmunidad a ese veneno específico durante 2 turnos.
  • Grym, el protector de la forja, ahora causa más daño en el modo táctico.
  • Los Meenlocks ahora son inmunes a la Maldición de las Sombras.
  • Aumentó el HP y la CA de Orin.
  • Lorroakan ya no puede lanzar su hechizo de reacción característico, Respuesta elemental, cuando está silenciado.
  • Ayudó a Minthara a recordar cómo usar sus armas.
  • Se corrigieron enemigos que te apuntaban desde arriba a través del techo en Shar’s Gauntlet.
  • Se habilitaron advertencias de intrusión para todos los personajes adicionales que invadan después del primero en lugar de desencadenar el combate inmediatamente.
  • Se solucionó un problema por el cual los NPC atacaban fuera de su turno cuando comenzaba el combate durante el modo por turnos forzado.

Usabilidad

  • Se corrigieron las notificaciones de diálogo, como los índices de aprobación y los resultados de las tiradas, que desaparecían demasiado pronto.
  • El Iniciador ahora recordará si eligió DX11 o Vulkan.
  • Se corrigió la cantidad incorrecta de oro que se mostraba en todos los menús de la interfaz de usuario si la cantidad era demasiado grande.
  • Se corrigieron hechizos como Hex que se movían aleatoriamente en orden, lo que provocaba que hicieras clic incorrectamente si te movías y hacías clic intuitivamente.
  • Se solucionó un problema por el cual los jugadores que simplemente estaban escuchando el diálogo podían saltarse líneas; ahora solo el hablante puede hacer esto.
  • Se solucionó un problema con los valores de suministros del campamento para el segundo jugador local en el modo multijugador si se unía durante una partida. Los descansos prolongados, lamentablemente, ya no costarán nada.
  • Ya no puedes interactuar con el inventario de otro jugador (por ejemplo, enviar artículos seleccionados múltiples o usar sus artículos) si su inventario está bloqueado.
  • Se solucionó un problema por el cual el texto de golpe crítico a veces no se mostraba.
  • Se mejoró el rendimiento del minimapa cuando aparecen nuevos marcadores en el mapa o los antiguos desaparecen.
  • La armadura teñida ahora aparecerá en el color correcto en la pantalla Subir nivel.
  • La descripción emergente de Forma salvaje de Halsin ahora lo llamará correctamente oso de las cavernas.

Imágenes

  • Se corrigió el filtro de modestia que no funcionaba en dragonborn.
  • Pendientes fijos sobre modelos tiefling femeninos y de fuerte carácter.
  • Se agregó una opción de Estilo de controlador, que le permite anular qué íconos de controlador se muestran.
  • Se solucionó un problema por el cual el maquillaje de payaso no solo no aparecía en la cara de Lae’zel cuando se aplicaba, sino que también eliminaba sus tatuajes y maquillaje característicos.
  • Invocar Duplicidad ahora funciona como una copia idéntica de tu personaje. Y no están desnudos.
  • Se corrigió que el casco de cuero, el casco de metal y el casco de castigo flotaran en algunos modelos de personajes.
  • ¡Someterse a una ceremorfosis parcial ahora le pudrirá los dientes!
  • La ropa interior de Lae’zel ahora reflejará con mayor precisión el color de los tintes utilizados en ella.

escenas cinemáticas

  • Se han realizado correcciones en las escenas de besos con personajes de Origin en el juego, como para garantizar que el contacto físico sea correcto, tener en cuenta carreras más cortas y tener en cuenta el terreno irregular.
  • Me aseguré de que la armadura y las alas de Lady Aylin fueran correctas en la escena en la que patea el trasero de Lorroakan.
  • Se solucionaron problemas con objetos como tazas y periódicos que flotaban en el aire durante el diálogo: los personajes que los sostenían estaban correctamente ocultos, pero los objetos en sí no. ¡Los fantasmas se van!
  • Se corrigió la postura de Scratch para que puedas intentar quitarle la pelota de la boca. Si te lo permitirá tenerlo es otra cuestión.
  • Se mejoró la puntería de Volo durante la lobotomía con picahielos.
  • Lae’zel ya no flota arriba y abajo durante el diálogo de citas.
  • Asegúrate de que Wyll tenga espacio para bailar sin importar dónde acampes.
  • Se corrigió que algunas cámaras no pudieran contener la fuerza representada por Astarion en diálogo con él por la noche en el campamento. También modificó y agregó expresiones faciales cuando fue necesario.
  • El dragón rojo que ves a través del telescopio en Emerald Grove ya no aparecerá borroso después de pasar la prueba de Percepción.
  • Se corrigió la posición de la cámara cuando Karlach te abraza por primera vez después de obtener su mejora.
  • Se corrigió que el desollador mental no apareciera en el diálogo cinematográfico con Dror Ragzlin si activaba el diálogo manualmente.

Saqueo y comercio

  • Los distribuidores que venden tintes ahora también venden disolventes para tintes.
  • Hizo que Lady Esther estuviera disponible para el comercio después de completar sus misiones.
  • Los vendedores de pescado ahora tienen más pescado para vender. ¡Ese nuevo cebo debe haber funcionado!
  • Popper the Circus Kobold ahora vende más rarezas.
  • Lady Jannath ahora tendrá artículos de arte para intercambiar.
  • Los esqueletos alrededor del puesto avanzado Selûnite ya no tienen comida fresca en su inventario.
  • El retrato de Lohse ya está disponible, jefe.

Varios

  • Créditos actualizados y reformateados en dos columnas más ordenadas.
  • Las canciones de bardo de D:OS2 del DLC Digital Deluxe ahora también se otorgan a los compañeros, en lugar de solo a los avatares de los jugadores.
  • Todas las canciones de bardo adicionales de la Edición Deluxe ahora también estarán disponibles si usas el laúd de Bard Merryweather de Lohse de la Edición Deluxe.
  • Las recompensas de DLC ya no se eliminarán si cargas una partida guardada con ese DLC no instalado. Cualquier recompensa eliminada debido a esto se restablecerá.
  • Los sonidos inactivos de Steel Watcher ya no ocupan ancho de banda de transmisión.
  • Ya no puedes escalar el montículo tambaleante.
  • Se optimizaron los límites de caminata de Glut para que pueda navegar mejor por el mundo y el campo de batalla.

Choques y bloqueadores

  • Se solucionó un problema al cargar partidas guardadas que tenían seguidores del grupo con lo que llamamos «elementos locales».
  • Se corrigió un bloqueo aleatorio al descansar mucho en el campamento de pantalla dividida.
  • Se corrigió un bloqueo en la API de Vulkan.
  • Se solucionó un problema por el cual las texturas intentaban cargarse dos veces cuando se solicitaban nuevamente mientras aún esperaban descargarse, lo que podía provocar un bloqueo más adelante.
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al destruir proyectiles.
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir cuando se interrumpía la ilusión de los humedales iluminados por el sol.
  • Se solucionó un problema con el guardado cruzado que impedía que los jugadores con conexiones a Internet inestables crearan o cargaran un guardado.
  • Se solucionó un problema por el cual los clientes se quedaban atascados en la pantalla de carga al intentar unirse a un juego anfitrión con mods ejecutándose.
  • Se solucionó un problema al interactuar con el transpondedor en el nautiloide y luego abrir la hoja de personaje o la vista del grupo.

Multijugador

  • Se arregló el juego pensando que tenía dos controladores y entrando en pantalla dividida si conectabas un controlador vía Bluetooth y luego también lo conectabas físicamente.
  • Se corrigieron los mensajes de advertencia de guardar y cargar que aparecían para jugadores que no eran anfitriones y se superponían en el menú del juego del controlador de pantalla dividida.
  • Se corrigieron varios problemas cuando, en un juego multijugador, un cliente abandonaba el juego mientras iniciaba un diálogo.

Lucha y equilibrio

  • Se solucionó el problema de no poder finalizar el turno en combate cuando un personaje mataba a un enemigo estando fuera de combate.
  • Hacer multiclase a un guardabosques ahora otorga correctamente competencia en armas marciales.
  • Aumentó el HP de los enjambres en el Salón del Gremio para que sus totales estén más en línea con las expectativas de nivel.
  • Se corrigió que las caras del cobrador de peaje no te atacaran si no podía iniciar la pelea él mismo.
  • La aventurera Rosanna en el Flophouse ahora tiene el nivel 5 en lugar del nivel 1.
  • El Penitente Sin Voz de la Ciudad Baja es ahora un paladín de nivel 10. Un oponente digno.
  • Githyanki ahora cambiará de bando cuando Crèche Y’llek se vuelva hostil.
  • Harper Donner ahora tiene las puntuaciones de habilidad y habilidades de un verdadero mago.
  • Me aseguré de que algunos arbustos en el desierto y el pantano en el Acto I no bloquearan los proyectiles durante el combate.
  • Se corrigió que la forma de asesino no recibiera una bonificación de CA al matar objetivos marcados.
  • Las emboscadas en el Templo de Bhaal fueron emboscadas y escondidas demasiado bien. Ahora esperan apropiadamente en una emboscada o se van, dependiendo de si su líder está vivo o muerto.
  • Las ratas en Shar’s Gauntlet ya no deberían correr hacia las profundidades más superficiales después de enfrentarlas en combate.
  • Se corrigió que la bruja usara un hechizo incorrecto durante una de sus fases y cambió los valores de daño del hechizo que debería haber usado.
  • Hizo que el asalto a Moonrise Towers fuera un poco menos despiadado si Jaheira está sola o muerta y no tienes a Harpers para ayudarte.
  • Se solucionó un problema por el cual Flaming Orb tenía un ataque de oportunidad.
  • Se corrigió un bucle de daño infinito entre el Abrazo del Padre del Roble y los Legisladores Vengadores en el modo Táctico.
  • Se solucionó un problema por el cual los brujos Archfey no podían usar sus espacios para hechizos de brujo si tenían un nivel más bajo que sus espacios para hechizos normales cuando estaban en multiclase.
  • Se corrigió que la reacción de ataque furtivo no funcionara si no estaba equipada un arma de francotirador cuerpo a cuerpo.
  • El talento Duradero ahora tiene la Constitución máxima prevista de 20.
  • Se solucionó un problema por el cual algunas flechas de pólvora tenían un peso y precio incorrectos.
  • Ahora es menos probable que los NPC ataquen armas espirituales.
  • Se corrigió que Spirit Weapon y Spirit Guardian recibieran una bonificación al golpear en el modo táctico.
  • El arma espiritual elevada al nivel 6 ahora tendrá los 36 HP correctos cuando se genere.
  • Las cantidades de curación de Segundo aliento e Imposición de manos ahora escalan adecuadamente con el nivel de clase en lugar del nivel general del personaje.
  • Se solucionó un problema por el cual los personajes intentaban ponerse en posición de pelea si estaban lanzando un hechizo y luego ya no se movían hacia adelante y hacia atrás entre su postura de pelea y el lanzamiento de hechizo.
  • Los imitadores ahora reaccionarán a los ataques desde lejos.
  • Usar la invocación «Llamar a los aliados» ya no hace que los aliados entren en combate de manera hostil hacia ti.
  • Los aliados ahora siempre se unen al combate, independientemente de la distancia de los enemigos cuando son convocados.
  • La turbina ya no requiere concentración y se ha reducido a 3 rondas.
  • Wildform Owlbear ya no perderá el acceso a sus acumulaciones de Furia en el nivel 8.
  • Las arañas en el campamento de los duendes ya no deberían apilarse unas encima de otras cuando intentan morder a la víctima.
  • Minthara ya no es inmortal durante todo el ataque a Emerald Grove.
  • Se solucionó un problema por el cual los goblins tiraban iniciativa durante el combate y se saltaban su turno en el punto de control del campamento de goblins.
  • Los cultistas medianos de Creche Y’llek ahora usan armaduras de cuero.
  • Se corrigió el tiempo de espera de la IA de combate y el final del turno debido a que el juego intentaba crear un charco cuando eso no era posible.
  • Se redujo el daño de ataque del golem de carne en el modo Explorador.
  • Optimicé la relación entre duendes y arañas: los duendes reaccionarán si atacas a las arañas, pero a las arañas no les importan mucho los duendes y no se unirán a sus peleas.
  • Se corrigió que la tía Ethel muriera en lugar de ser noqueada incluso cuando se activaban ataques no letales.
  • En el modo táctico, los meenlocks ahora tienen estadísticas aumentadas de destreza y constitución, como se esperaba.
  • En el modo Táctico, los dinosaurios ahora tienen un ataque extra.
  • En el modo táctico, los perros del maestro de perros Pol ahora tienen una acción de Aullido aterrador.
  • La pantera polimorfa de Gremishkas ahora tiene salto.

Acciones y condiciones

  • El ataque con arma de aliento del Dragonborn ahora aumenta con el nivel de tu personaje y usa Constitución como tiro de salvación.
  • Me aseguré de que Kith’raki Inferno solo pudiera usarse una vez, según lo previsto.
  • Los personajes debilitados ahora siempre fallan las tiradas de salvación de Destreza y Fuerza.
  • Se corrigió que Pommel Strike pudiera noquear a personajes inmunes a ser noqueados.
  • El ataque de Winged Horror Claw ya no paraliza a los muertos vivientes.
  • El hechizo de Arma mágica elevado al nivel 4 o superior ahora otorga el valor de bonificación correcto.
  • Se corrigió la CD de la deslumbrante mirada de Death’s Head y se corrigió la distancia en la descripción (que decía 30 pies en lugar de 60 pies).
  • Se corrigió la condición de miedo que causaba una tirada de salvación incluso cuando el personaje afectado estaba en la línea de visión directa de la fuente del miedo.
  • Se agregó una solución alternativa para los casos en los que lanzar el hechizo Silencio provocaba que el juego se congelara durante períodos prolongados.
  • Se corrigieron algunas partidas guardadas en las que no era posible hablar con nadie o con ciertos NPC después de usar los hechizos Silencio o Garotta.
  • Los hechizos de ataques múltiples como Flurry of Blows ahora deberían desencadenar la reacción de reprimenda psiónica del Netherbrain solo cuando se realiza el ataque final, en lugar de después del primer ataque.
  • Se solucionó un problema por el cual Ilusión menor e Invocar duplicidad causaban un bucle infinito de inicio y final del combate.
  • La entidad simbiótica ahora trabaja con ataques desarmados.
  • Oleada de magia salvaje: Retribución ahora también funciona para ataques a distancia.
  • La acción Capa del cruzado ahora muestra el radio del aura durante su vista previa.
  • El hechizo Telequinesis ahora funciona correctamente cuando intentas usarlo desde la barra de acceso rápido.
  • Se corrigió que el efecto de Robo de la Espada de la Vida no se activara al aplicar un golpe crítico.
  • Peste de insectos ahora realiza correctamente una tirada de salvación de Constitución cada turno para infligir daño total o medio. Los personajes también harán una tirada de salvación si entran en la plaga de insectos por primera vez en cada turno.
  • Se corrigió que Shield of Thralls pudiera aturdir a los aliados.
  • La orientación de Ki Resonation Blast ahora muestra el área de efecto correcta a 5 metros alrededor del objetivo.
  • Se corrigió que Stinking Cloud no volviera a aplicar su condición a los personajes que tenían la condición en el turno anterior.
  • Se corrigió el silencio que impedía que se lanzara el cuchillo de hielo.
  • El estado de la vasija canópica del místico Carrión ya no se elimina tras su muerte.
  • Se corrigió la eliminación de la condición de mordida expuesta en cualquier ataque en lugar de solo ataques cuerpo a cuerpo.
  • Se corrigió que el hechizo Nube de Dagas a veces no se tratara como una acción hostil y no iniciara el combate.
  • Se corrigió el hechizo Stoneskin que otorgaba resistencia al daño mágico; ahora solo debería otorgar resistencia al daño no mágico.
  • Se corrigieron las acciones Listo y Arma Lista que requerían un 75% de movimiento para estar disponibles. También se corrigió la advertencia engañosa «No se puede inmovilizar» cuando esto ocurría.

Juego

  • Ahora obtienes XP por los enemigos destruidos al final del ritual junto al lago de Last Light.
  • Entrar a las alcantarillas de la ciudad desde una ubicación determinada ahora otorga la misma XP de exploración que otros caminos.
  • Se agregaron recompensas de XP para el área alrededor de la casa del masón en las Tierras Malditas de las Sombras. Porque lo mereces.
  • Al defender el portal de Halsin, los enemigos individuales ahora otorgan menos XP.
  • Se solucionó un problema que permitía usar el hechizo Knock para desbloquear puertas mágicamente protegidas en la mazmorra de Cazador.
  • Se corrigió que el aceite de combustión explotara después de que expirara su condición.
  • Se corrigió que el área de efecto del Muro de Fuego no coincidiera con el indicador de objetivo.
  • Un pergamino de invocación cuasi ahora debería aparecer incluso si el contenedor que lo contiene ha sido destruido.
  • El aliado plano: la superficie de fuego del Cambion ya no crea una superficie de fuego al morir.
  • Se realizaron cambios para equilibrar la Danza Macabra y se arregló la versión de la Escuela de Nigromancia para convocar criaturas correctamente nuevamente.
  • Los cristales del Prisma Astral ahora solo se pueden romper con el Martillo Órfico.
  • Algunos esqueletos en la guardería Y’llek ya no se resaltarán al presionar la tecla Alt.
  • Se arregló un jarrón que creaba una superficie de agua que no podía generarse.
  • Se solucionó un posible problema de rendimiento causado por una de las torretas debajo de Emerald Grove.
  • Les dio a los guardias de la prisión de Moonrise Towers palos más adecuados.
  • Se actualizó la situación del veneno de Nettie para que puedas usar Alquimia en lugar de su caldero.
  • Doozy the Dunce ahora buscará activamente su anillo en el barro.
  • Ahora puedes curar las desventajas de zaith’isk con renacuajos.
  • La ceremorfosis parcial y total ahora elimina las desventajas de zaith’isk.
  • Shar ya no clonará a los renacuajos en la prueba del espejo.
  • Hemos facilitado la selección de encubrimiento y los hemos hecho más astutos durante las operaciones sigilosas.
  • Se agregaron algunos títulos genéricos en la gaceta de Baldur’s Mouth si genera muchos artículos.
  • Ya no debería ser necesario desarmar la trampa de púas cerca del lugar del accidente del nautiloide.
  • Se solucionó un problema por el cual los esclavos no muertos no usaban bonificaciones de competencia aumentadas en niveles más altos.
  • El Cambian de Hell Rapier ahora puede ser repelido.
  • Ya no puedes usar Dimension Door en criaturas que están Abajo.
  • El tiempo de reutilización de la Piedra Transmutadora ahora se puede restaurar con la Poción de sueño angelical.
  • Se corrigió que la Prueba de Coraje durara la mitad de lo que debería, los enemigos muertos permanecieran en combate y algunos personajes no se unieran al combate.
  • Se corrigió que la verificación de percepción no se activara correctamente en las alcantarillas cerca de la Puerta del Basilisco debido a un problema en la línea de visión.
  • Se corrigió la condición Cargada que no siempre reaccionaba correctamente a los cambios de peso.
  • Ahora se cancelará la invocación de los personajes que abandonen tu ubicación.
  • Ya no está prohibido usar la escalera en las habitaciones apartadas de Zevlor.
  • La balandra penitenciaria de Moonrise Towers ya no irá contigo incluso si decides quedarte.
  • Se aumentó el rango en el que funcionan las cápsulas de recuperación en el Salón Alto para que puedas reutilizarlas en miembros del grupo que estaban lejos cuando se usaron por primera vez.
  • Se solucionaron problemas con los personajes flotando o agachados cuando se hacían visibles, como después del diálogo cinematográfico.
  • Se solucionó un problema por el cual Contagion Poisoned desaparecía después de una tirada de salvación exitosa durante la Fase 2 o la Fase 3.
  • Se corrigió que Mind Sanctuary permitiera una acción gratuita si no tenías una antes de ingresar al aura.
  • Se corrigió que el talento Francotirador no aplicara su penalización a los ataques a distancia con la mano izquierda.
  • Los personajes ahora enfundan la Everburn Blade cuando están inactivos.
  • Se corrigió que la superficie de Twisting Vines expirara temprano en lugar de marcar con los turnos de combate.
  • Se corrigió que la túnica de Wavemother no proporcionara resistencia al frío.
  • Los jugadores de Wild Shaped ya no pueden correr durante la batalla final con Ketheric sin provocar una reacción.
  • Se corrigió que la concentración no se actualizara correctamente después de cargar en una nueva región.
  • Se corrigió que Wild Magic causara que el crecimiento de la vid no se activara correctamente para los bárbaros.
  • Ya no podrás evitar a Ansur escabulléndote o transformándote al interactuar con él.
  • Se agregó una prueba de Percepción a una pintura de naturaleza muerta en particular en la Ciudad Baja.
  • Se corrigió un error por el cual cambiar de personaje justo antes de una escena impedía que se reprodujera la escena.
  • Hablar con Topaz ya no consume una acumulación de Wild Shape.
  • Se corrigieron los hechizos que deberían funcionar con los aliados y que a veces no funcionaban con algunos miembros del grupo.
  • Se corrigió un error por el cual si un personaje jugador o NPC dejaba de verse afectado por un hechizo de Silenciador, ya no podía hablar con nadie.
  • Se solucionó un problema por el cual Minsc no seguía a tu grupo incluso si estaba agrupado y reclutado como compañero.
  • Se modificó el logro Aumento de acción para permitir que solo hechizos específicos cuenten varias veces.
  • Se corrigió una pantalla negra que aparecía al final del tutorial si había un avatar muerto en el inventario de un compañero.
  • Se cambiaron los límites exteriores del tridente Nyrul.

Baldur's Gate 3: Notas completas del parche n.º 1 1

Aspectos destacados del parche n.º 1 1 – 25/08/23ReflejosFlujo y lógica de la historia.BalanceUsabilidadImágenesescenas cinemáticasSaqueo y comercioVario

newtrucos

es

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2023-09-13

 

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