
Resumen[Ocultar][Mostrar]
- Fuerza
- Destreza
- Constitución
- Inteligencia
- Sabiduría
- Carisma
Baldur’s Gate 3 se basa en gran medida en las reglas de la quinta edición de Dungeons Dragons y, como resultado, al juego le encantan las buenas estadísticas. Todo es rastreado y contabilizado y todo cae en una vaga mancha gris que supones que está funcionando correctamente. Cuanto mayor sea el número, mejor será la apuesta segura, ¿verdad?
Bueno, sí, pero saber qué hace cada estadística puede ayudarte a ajustar tus compilaciones personalizadas y comprender qué rige qué. ¿Vale la pena darle algo de fuerza a tu mago? No lo sabrá hasta que haya incursionado en las interacciones estadísticas más profundas, y ahí es donde entra en juego esta guía.
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Fuerza
La fuerza depende de cuánta potencia bruta tengas bajo el capó. Si quieres ser atlético, musculoso y golpear como un camión real, entonces Fuerza es tu estadística preferida. El mayor atractivo de la fuerza está en sus habilidades de lucha. Tu modificador de fuerza se añade no sólo a tus dados de ataque, sino también a tus dados de daño. ¿Qué quiere decir esto? Cuanto más fuerte seas, más precisos y mortales serán tus ataques cuerpo a cuerpo.
Más allá de eso, la Fuerza también aumenta tu volumen y ayuda con las pruebas de habilidades basadas en el Atletismo. A cualquier personaje corpulento de primera línea le gusta incursionar en la fuerza si usa un arma letal adecuada (y no un arma excelente y sin sentido).
Destreza
Hablando de delicadeza, Destreza significa estar en tu punto máximo. Aquí se dicta todo, desde los reflejos hasta el equilibrio. La Destreza funciona de manera similar a la Fuerza, ya que es principalmente una estadística de combate que tiene elementos adicionales. Tu modificador aumenta directamente la precisión y el daño, aunque esta vez funcionará con cosas como armas a distancia y de francotirador.
Para darle un toque adicional, la Destreza también aumenta la CA de un personaje, como estadística secundaria, determina qué tan difícil eres para golpear en combate. Esto hace que la destreza sea una de las estadísticas más versátiles del juego, y eso es antes de que hablemos de las pruebas de iniciativa y destreza (sigilo, juegos de manos y acrobacias).
Constitución
Si bien la Fuerza y ââla Destreza están fuertemente orientadas a mejorar tu efectividad en el combate, la Constitución trata de garantizar que tus errores no terminen en la muerte. El efecto más notable de las Constituciones está en tu HP, ya que tu modificador aumenta activa (y retroactivamente) tus ganancias de HP por nivel.
Casi todas las clases necesitan algo de Constitución para mantenerse saludables, aunque algunas clases (cualquiera de primera línea) lo prefieren sobre otras. La Constitución también tiene una gran cantidad de comprobaciones de habilidades asociadas, pero tienden a no aparecer con tanta frecuencia como otras estadísticas. Realmente lo tomas por la carne.
Inteligencia
La inteligencia tiene que ver con el poder del cerebro. Esta estadística determina qué tan inteligente eres en todos los ámbitos, y una mayor Inteligencia aumenta directamente tu conocimiento del mundo, sus religiones, la naturaleza y los arcanos. Todo esto la convierte en una estadística muy útil a la hora de explorar e interactuar con el mundo.
Por supuesto, la Inteligencia también tiene un efecto importante en los magos, ya que la usan para mejorar sus hechizos. Cuanto mayor sea tu Inteligencia, más difícil será para los enemigos resistir tu magia.
Sabiduría
Si la inteligencia se trata de conocimiento en bruto, la sabiduría se trata de intuición y la capacidad de analizar el mundo y sus habitantes. Con Wisdom, un personaje estará mucho más en sintonía con el mundo, lo que le permitirá ser supervivientes, criadores de animales y sanadores eficaces. No solo eso, sino que una alta Sabiduría hace que un personaje sea más perceptivo y perspicaz, permitiéndote ver cosas que otros no ven e incluso captar señales sociales sutiles que podrían revelar intenciones ocultas.
En términos de combate, la Sabiduría funciona como la Inteligencia, ya que aumenta el poder de los hechizos lanzados. Sin embargo, la Sabiduría sólo afecta a Clérigos, Druidas y Exploradores.
Carisma
El carisma determina lo amable que eres. Cuanto más carismático sea tu carácter, mejor podrás comunicarte con las personas, convencerlas de tu causa o incluso engañarlas abiertamente. El carisma también ayuda con la intimidación e incluso con el desempeño. Cualquier cosa basada en la comunicación se vuelve sustancialmente mejor si tienes mucho carisma.
Finalmente, Carisma también ayuda con el lanzamiento de hechizos, pero solo si eres Bardo, Paladín, Hechicero o Hechicero. También es funcionalmente idéntico a Inteligencia y Sabiduría para sus respectivas clases.
Por ahora, eso es todo lo que tenemos para Baldur’s Gate 3. Asegúrese de consultar nuestras otras guías y listas para obtener más contenido de Baldur’s Gate.
Baldur's Gate 3: cada estadística, explicada | Consejos y trucos
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2023-09-13
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