Barra lateral

Trucos y guías de videojuegos Trucos y guías de los videojuegos más populares de pc, ps4, xbox, wii, android o iphone

 

Parte importante de la programación de Gamepolis este fin de semana es la conferencia «Mujeres en los videojuegos: su situación a debate«. Sí, seguramente haya conferencias con más asistentes o incluso el apartado de eSports tenga bastante más expectación, pero dada la situación de la mujer en algunos ámbitos, esta cita debería estar marcada en rojo en todos los calendarios.

En la conferencia estarán presentes Gisela Vaquero, diseñadora y presidenta de Women in Games ES y, además, fundadora de la empresa Jellyworld Interactive, una compañía que hace juegos sin discriminación para mujeres y niños y dos mujeres que actualmente trabajan en el sector de los videjuegos: Manuela Ruiz y Elena Blanes.

Barra lateralBarra lateral

El objetivo de la conferencia es debatir sobre la situación actual de la mujer en la industria, así como de los retos y los desafíos que propone el sector, desde el punto de mujeres metidas de lleno en él. Hoy en día el número de jugadoras ronda el 47% del consumo de videojuegos, prácticamente la mitad. A pesar de este dato, en los distintos sectores (bien sea programación o bien sea medios de comunicación) la proporción de mujeres sigue siendo inferior y, además, gozan de una menor visibilidad. ¿Por qué? Es lo que quiere tratar Women in Games ES.

Womes in Games ES nace con el objetivo de promover y da visibilidad a las mujeres desarrolladoras de videojuegos, siendo un lugar de encuentro entre desarrolladoras, un lugar donde mostrar la voz y las opiniones de la mujer en la industria del videojuego. Lo hacen a través de distintos eventos a lo largo de toda España, gratuitos y para todos los públicos.

Aquí podemos ver el éxito de uno de sus últimos eventos.

Lleno absoluto. Las grandes profesionales de la industria del videojuego siempre generan interés. #WIGES pic.twitter.com/0NRWk9KWMw

— Women in Games ES (@mujeresenjuegos) July 14, 2017

Además, las mujeres que deseen ser socias de la asociación tendrán una serie de ventajas exclusivas, como descuentos, apoyo en problemas de género e incluso conexión con recruiters y gente del sector. Os podéis dar de alta a través de este formulario en su página web.

Si queréis más información o contactar con ellas, podéis hacerlo a través de su página web, Twitter o Facebook. Mientras tanto, podéis echar un ojo a su canal de Youtube y ver, por ejemplo, su último evento íntegro.

[arve url=»https://youtu.be/e94CG1DIQrU» mode=»lazyload» /]

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://gami.es/2017/07/este-domingo-tienes-una-cita-gamepolis-mujeres-los-videojuegos-situacion-debate/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente